5 consejos para mejorar los resultados publicitarios en Facebook

Durante los últimos días se ha cuestionado mucho sobre el impacto que la publicidad dentro de Facebook tiene en los usuarios.

Sin embargo y de acuerdo con diversos estudios, las redes sociales se han convertido en un medio importante para que los anunciantes hagan promoción de sus productos y sus servicios.

A continuación te presentamos cinco consejos para mejorar los resultados de la publicidad dentro de la red social más grande de la web:

Observar otros anuncios

Mirar otros anuncios ya publicados y descubrir como funcionan puede dar ideas sobre la manera en la que se pueden publicar anuncios dentro de la red social. Si bien es cierto que no se pueden ver todos los anuncios que se encuentran ya publicados, si es posible observar aquellos que se dirigen a un segmento determinado con la opción Facebook Adboard.

Hacer buen uso de las imágenes

En los anuncios de Facebook se da la opción de publicar un titular de 25 caracteres, un texto de 90 letras y una imagen pequeña de 110 por 80 pixeles. De esta manera, la mejor opción es utilizar una imagen que capte la atención de los consumidores casi de manera inmediata para que accedan al anuncio publicitado.

Realizar un post de historia patrocinada

Las historias patrocinadas son más baratas que un anuncio tradicional dentro Facebook. Si optamos por esta opción lo mejor será postear dentro de la página oficial del producto o servicio uno de estos mensajes para que quepa en el mensaje publicitario. En este sentido incluir un link a otro portal u otra página -como Youtube- permitirá que los usuarios vean el anuncio más fácilmente.

Revisar resultados

Lo que importa dentro de un anuncio es el retorno de la inversión. Estar al tanto de cuanto cuesta alcanzar los objetivos y asegurarse de que las expectativas son realistas serán una gran ayuda. Los anuncios que mayor productividad tienen dentro de Facebook son aquellos que promocionan una pagina de fans o un servicio gratuito.

Utilizar Facebook Offers

Gracias a la opción Facebook Offers que ofrece esta red social muchas pequeñas empresas han salido a la luz consiguiendo buenos resultados. Este tipo ofertas tienen un gran potecial para hacerse virales entre los miembros de la comunidad virtual.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: