Las 11 leyes no escritas de la generación de links en el SEO

La generación de links o link building es una de las columnas vertebrales de toda estrategia de SEO. Sin embargo, es también uno de los apartados en los que más “meten la pata” las empresas en sus programas de optimización en buscadores. Para ayudarles a caminar sobre terreno seguro en las arenas movedizas del SEO, Single Grain propone a continuación las 11 leyes no escritas de la generación de links:

1. Publicarás contenidos que atraigan links de manera natural: la calidad del contenido es siempre el mejor “imán” para conseguir links de otras webs.

2. No conseguirás links demasiado rápido: la velocidad a la hora de generar links es rastreada por los algoritmos de los motores de búsqueda, y si ésta es demasiado elevada, es penalizada.

3. No comprarás links: los links que se compran con el único propósito de batir a la competencia en los motores de búsqueda son penalizados. Si, de todos modos, la web está decidida a mejorar su posicionamiento mediante la compra de links, la mejor alternativa es comprar enlaces en directorios de pago, que además de generar tráfico, tienen autoridad.

4. No generará links en “malos vecindarios”: Google penaliza la generación de links en webs para adultos, portales que hacen caso omiso a las reglas del SEO, y páginas que no tienen relación alguna con el negocio de la empresa que intenta generar links.

5. Generarás links de manera consistente: la generación de links es un ejercicio sin prisa pero sin pausa.

6. Generarás links que vayan más allá de la home de la web: los links que apuntan siempre a la home de la web son “sospechosos” desde el punto de vista del SEO.

7. Buscarás siempre varios tipos de links: de esta manera, si algún tipo de link falla, la web siempre tendrá a su disposición otras alternativas.

8. Introducirás cambios en los textos ancla: la generación de links será así más natural desde la perspectiva de los motores de búsqueda.

9. Ignorarás la barra de herramientas “PageRank”: la mayor parte de los expertos en SEO coincide en señalar la escasa fiabilidad de la barra de herramientas “PageRank” de Google.

10. Llevarás a cabo análisis de la competencia para encontrar fuentes alternativas para la generación de links: para realizar este tipo de análisis, son útiles herramientas como Open Site Explorer o Majestic SEO.

11. Medirás el impacto de tus esfuerzos en la generación de links: de nada sirve desarrollar una elaborada estrategia de generación de links si no se comprueba después su eficacia.

Fuente: Marketing Directo

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