La presencia en redes sociales afecta positivamente a los resultados en buscadores

En el Social Media es casi tan importante la imagen que transmites a través de las diferentes redes sociales como que tus potenciales clientes te encuentren Internet. Para esto último tenemos el posicionamiento en buscadores llamado comunmente SEO y que juega una parte muy importante en la estrategia online de cualquier empresa.

Se sabía, por comentarios de empleados de Google, que la presencia en redes sociales tenía peso en el posicionamiento en el buscador rey pero, hasta ahora, no conocíamos si ese peso era algo importante o simplemente una pequeña variable dentro de las muchas que definen nuestra posición en Google u otros buscadores. Hoy gracias a un estudio de TastyPlacement descubrimos que la presencia en redes sociales afecta positivamente a nuestra posición en buscadores.

Para esta investigación el estudio creó cinco páginas de ciudades de Estados Unidos con las mismas características, a saber, todas estaban alojadas en el mismo sitio y tenían el nombre de la ciudad en sus dominios. Después de diez meses online (un tiempo prudencial para que Google te posicione) se comenzaron a realizar diferentes acciones en las redes sociales, cada una en una web diferente. Descubrieron datos muy interesantes.

Al parecer, Google+ es la red social que más mejora el posicionamiento, consiguiendo subir su posición en un 14.63 al tener 100 seguidores en la página. Le siguieron los +1 de Google, los cuales después de tener 300 subieron la posición en un 9.44. En el tercer puesto aparece Facebook con un 6.9 y en cuarto Twitter, que a base de Tweets y Retweets se consiguió subir un 2.88. Tenéis todos los datos resumidos en la siguiente imagen:

¿Debemos fiarnos de este estudio? Pues a medias. Por un lado está claro que lo que ocurre en las redes sociales tiene importancia para el posicionamiento en Google, pero también lo tienen otros factores como los competidores en posicionamiento o el contenido que tengamos en nuestra página web. De todas maneras, es positivo saber que Google (y por ende, otros buscadores) tiene en cuenta la actividad de las marcas en las redes sociales para otorgarle posiciones en las búsquedas.

Fuente: Pamorama – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: