¿Por qué el contenido es el perejil de todas las salsas en el SEO?

Los motores de búsqueda están diseñados para crear la mejor experiencia posible en el usuario. Y lo consiguen proporcionando al internauta información relevante. En este sentido, el contenido original y de calidad es un factor clave en toda estrategia de SEO o posicionamiento en buscadores.

La relevancia del contenido en el SEO es puesta de relieve por Brafton en una infografía en la que destacan los siguientes datos:

– El 92% de los anunciantes reconoce que la creación de contenidos es “muy efectiva” o “de algún modo efectiva” para el SEO.
– El 50% de los anunciantes cita las páginas web y los whitpapers como herramientas “muy efectivas” para el SEO.
– El 72% de los anunciantes que cuentan con estrategias de SEO invierte también la creación de contenido.
– El 44% de las anunciantes del sector B2B considera que los social media tienen un impacto negativo en el SEO. Sólo el 1% habla de impacto negativo.
– El 50% de los consumidores son más proclives a hacer clic en un resultado de búsqueda si el nombre de la marca aparece muchas veces en las páginas de resultados.
– El 60% de los ejecutivos que toman decisiones dentro de las empresas reconoce que el contenido de marca les ayuda a tomar mejores decisiones de producto.
– El 61% de los consumidores están más predispuestos a comprar productos y servicios de marcas que ponen a su disposición contenido personalizado.
– El 57% de los anunciantes dice haber logrado nuevos clientes a través de sus blogs de marca.
– El 52% de los consumidores admite que los blogs tienen impacto en sus decisiones de compra.
– El 42% de los consumidores lee artículos y blogs en internet para obtener información sobre posibles compras.

Fuente: Marketing Directo

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