40% de las cuentas en las redes sociales son spam

De acuerdo con los datos arrojados por un estudio realizado por la empresa Imperium dedicada al combate del spam (mensajes basura) en la web, el 40% de las cuentas de usuario de las redes sociales más importantes como Facebook o Twitter son creadas para distribuir este tipo de publicidad.

Según la información publicada en el portal BGR, casi la mitad de los perfiles existentes en las comunidades virtuales son falsas y están dedicadas únicamente a distribuir spam.

En una declaración hecha a Bloomberg Businessweek, el director ejecutivo de Imperium, Mark Risher, aseguró que “el spam social puede ser mucho más eficaz que el correo electrónico no deseado”.

Por otro lado, se estima que aproximadamente el 8% de los mensajes enviados en las redes sociales son spam, de acuerdo con Risher, y esta cifra, según las proyecciones de los expertos en mensajes basura,se ha duplicado en los últimos seis meses.

Al respecto, y como señala el portal Businessweek algunas redes sociales, como Facebook y Twitter, están aumentando sus esfuerzos para eliminar este tipo de publicidad y ya han tomado ciertas medidas al respecto como la eliminación de varios perfiles en sus plataformas.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: