¿Hasta dónde llega su adicción a Facebook?

La adicción a las redes sociales comienza a ser un problema extendido que no se ciñe a una edad concreta o se limita a determinados grupos sociales, sino que todos podemos llegar a tener un problema con Facebook.

Este trastorno ya ha sido bautizado con sus propias siglas en inglés, FAD (Facebook Addiction Disorder). Los norteamericanos invirtieron un total de más de 53 mil millones de minutos solamente en un mes durante 2011, con una media de siete horas por usuario en el mismo período de tiempo.

La red social se está convirtiendo en una de las mayores fuentes de ansiedad para los usuarios, sumando la cantidad de estrés cuantos más amigos se tienen. El 63% se estresa si se tarda en responder a las solicitudes de amistad y el 32% se siente culpable a la hora de rechazarlas. Además, para la gente con problemas de baja autoestima también podría resultar peligroso. La publicación de actualizaciones autocríticas es percibida negativamente, perjudicando las relaciones.

¿Cómo se puede saber si somos adictos? Los primeros síntomas surgen cuando Facebook se convierte en un requisito para conseguir la felicidad, o si por el contrario significa un impedimento para conseguirla. En el momento en el que encuentre tres pestañas con Facebook abierto, debería empezar a preocuparse. Además, la gente con esta adicción pierde el interés previo en otras actividades y aficiones, llegando en ocasiones a despertarse en mitad de la noche para revisar sus mensajes y actualizaciones.

¿Cómo combatirlo? El primer paso es admitirlo y, tras esto, preguntarse: ¿qué estoy ganando revisando Facebook ahora mismo? Intente mantenerse alejado de la red durante veinticuatro horas, ¿cómo se siente?

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: