El 42% de las mujeres prefiere hojear a hacer clic

Por mucho que las empresas se esfuercen por camelar a las mujeres con los social media, muchas no saben valorar este esfuerzo, según ha revelado el reciente estudio Brigitte Análisis de comunicación. Sin embargo, a las mujeres no les resulta extraña la red: tres de cada cuatro de las mujeres de entre 14 y 70 años que fueron encuestadas la utilizan y la mitad está presente (al menos ocasionalmente) en las páginas de redes sociales y de ofertas interactivas de internet.

Además, una de cada seis posee un smartphone. Sus intereses cuando están en Facebook, Twitter y compañía, sin embargo, se diferencian de las de los “marketeros”. Los motivos de uso privado están de forma clara en primer plano, mientras que la moda, las marcas y los productos de consumo están muy por detrás. El 38% visita a menudo u ocasionalmente páginas interactivas para estar en contacto con amigos y familia. Por una parte, les gusta compartir su vida cotidiana con sus amigos (29%) y, por otra, esperan conseguir un entretenimiento y un pasatiempo (28%). Las mujeres saben apreciar la actualidad del medio: el 27% quiere saber de inmediato cuándo ocurre algo.

Un papel subordinado juegan, sin embargo, las marcas y sus pregones online. Sólo un 9% de las mujeres quiere leer noticias sobre marcas en sus redes, pero son ahorradoras con sus consejos: un 7% se lo dice a sus amigos cuando les gusta una marca. Un 6% pulula por las fan pages de las marcas y empresas o habla con otros fans sobre ellas. Pero a las mujeres les gusta más recoger estímulos para su vida personal entre páginas físicas que entre las digitales.

De esta manera, un 42% de ellas encuentra la inspiración para las tendencias en moda en revistas, mientras que un 23% mira en internet sobre el tema. Cuando se trata de cosmética, la relación entre las revistas e internet es del 34% al 15%. Lo mismo ocurre con el tema de la cocina: aunque existen muchos blogs y páginas en la red al respecto, los trabajos en papel tienen mayor tirón (31%) que los consejos online (16%). No es de extrañar, por tanto, que el análisis proveniente de la casa Gruner + Jahr no crea adecuado fomentar la actividad de las marcas en los social media.

Los investigadores de mercado también han encontrado campos en los que la red juega un papel importante. Más de la mitad se conecta a menudo u ocasionalmente a la red con el propósito de comparar precios, mientras que el 38% espera datos para comprar más barato.

Fuente: Marketing Directo

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