Pinterest y su influencia creciente sobre el comercio electrónico y las compras online

A pesar de que los usuarios no se encuentran en un gran momento en lo que se refiere a la adquisición de productos debido a la mala situación económica, lo cierto es que aún así están surgiendo nuevas oportunidades comerciales para las empresas en el ámbito más social. Los usuarios no sólo pasan cada vez más tiempo en redes basadas en las imágenes como Pinterest o Polyvore, también entran en las webs de las empresas haciendo click en las imágenes que muestran en las redes sociales muy a menudo.

De acuerdo con el informe de marzo de Bizrate Insights, el 32% de los compradores norteamericanos han adquirido algún producto tras ver una imagen del mismo en alguna de estas redes. Un 26% de esos consumidores entran en la página de la marca para comprar el producto a través de la red social en la que lo han visto.

La encuesta también muestra cómo el 27% de los compradores encuentra los productos que desea en las redes sociales pero afirma no comprarlos porque no tiene tiempo. Un 10% asegura tener problemas para encontrar los productos que desea comprarse.

Dentro de las redes sociales más populares en este aspecto, Pinterest es la que da más confianza a las mujeres que está buscando opiniones y recomendaciones. De acuerdo con los datos de febrero de BlogHer, un 81% de las usuarias de Pinterest confían en la información y los consejos que se ofrecen en la red social, lo ven incluso más fiable que twitter o Facebook.

Este tipo de webs están logrando un alto grado de influencia en sus usuarios, una influencia que está afectando a sus decisiones de compra y su consideración de los productos. El mismo estudio indica también cómo el 47% de las mujeres norteamericanas usuarias de redes sociales afirman que una recomendación de Pinterest ha influido en alguna de sus decisiones de compra. Un 61% de ellas son influidas también por los blogs mientras que un 33% y 31% lo son por Facebook y Twitter respectivamente.

Respecto a la influencia de Pinterest otro estudio paralelo, esta vez realizado por EyeTrackShop que analizando el seguimiento de los ojos, con el fin de de evaluar donde se fija la mirada (donde estamos mirando) y cuales son la áreas de mayor atención, muestra también una serie de conclusiones interesantes.

De acuerdo con este estudio, los “pins” colocados en la parte central y derecha de la pantalla son los más leídos, mientras que los de la izquierda pasan más desapercibidos.

Otras conclusiones interesantes es que las caras atraen más la atención que los objetos y los usuarios parecen aumentar su interés por determinadas marcas después de visitar sus páginas en Pinterest.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: