Las series de televisión que triunfan en Twitter

Fringe (@FRINGEonFOX)

Sin duda Fringe es una de las series que mejor está aprovechando las posibilidades de Twitter. Las acciones que está poniendo en marcha consisten en promocionar un hashtag con el título del episodio durante una hora antes de la emisión. Durante ese tiempo los actores y productores de la serie ayudan con sus tweets hasta convertirlo en trending topic en EEUU y en gran parte de Europa con la ayuda, además, de los innumerables check-in en el perfil de Getglue de la serie. En este vídeo podéis ver cómo se daba a conocer el hashtag para comentar uno de los últimos capítulos de la cuarta temporada.

Pero no todas las ideas de los productores de la FOX han sido tan bien acogidas. Durante las repeticiones de la primera temporada probaron con la publicación de los tweets en la pantalla pero a los fans no les gustó porque los bloques de texto tapaban un tercio de la pantalla.

Varios de los actores de la serie tienen cuenta en Twitter aunque ahora están inactivos: @_JoshuaJackson_ (Peter Bishop), @LabDad1 (Walter Bishop) o @FringeLabRat (Astrid Farnsworth)

Entourage (@entourageTVshow)

El reparto de Entourage, una serie que en EEUU emitió el canal HBO, hizo una gran labor de promoción en el estreno de su última temporada. Cada domingo, sus actores principales recordaban a sus seguidores que esa noche se emitía un nuevo episodio y al día siguiente conversaban con ellos sobre los que les había parecido. Los tres miembros de Entourage más activos en la red son Jeremy Piven (@jeremypiven), Adrian Grenier (@adriangrenier) y Jerry Ferrara (@jerrycferrara). Cuando se acercaba el final de la serie varios de sus personajes utilizaron Twitter para despedirse de sus fans agradeciendo su confianza.

The Big Bang Theory (@BigBang_CBS)

Desde la cadena CBS están trabajando en la cuenta de twitter de The Big Bang Theory. Durante el último capítulo de la 5ª temporada lanzaron el hashtag #Wolowitzwedding en referencia a la boda de uno de los personajes más queridos por los fans, Howard Wolowitz. Su seguimiento fue masivo porque era uno de los momentos más esperados de la última temporada.

Todos los actores de la serie tienen su propia cuenta de Twitter y suelen publicar fotos de los rodajes. Si sois fans de la serie, aquí tenéis las cuentas verificadas de los actores:@kunalnayyar @kaleycuoco @simonhelberg y @missmayim

How I met your mother (@HIMYM_CBS)

Uno de los personajes más carismáticos del panorama de las series estadounidenses es Barney Stinson (@Broslife), de la serie How I met your mother. Su cuenta de Twitter no podía dejarnos indiferentes: nos permite imaginarnos cómo es el día al día del womanizer más famoso del mundo, incluso en los meses en los que no se emiten episodios. Dentro de poco alcanzará los 400.000 followers y ese día será legen…(wait for it..) dary!

Community (@nbccommunity)

Algo parecido ocurre con Community, la serie de la NBC donde cuidan mucho y muy bien a su comunidad de twiteros. Cada personaje de la serie tiene su perfil en Twitter, aparte del perfil personal de cada actor.  Utilizan ambos perfiles para interactuar entre ellos así como para trasladar parte de la trama a la red. Si alguno de los personajes de la serie publica un tweet en algún momento del episodio, inmediatamente se publica en la red social. Ficción y realidad se dan la mano gracias a Twitter. Este hecho hace que sus miles de seguidores se sientan parte de la serie además de privilegiados por acceder a un contenido no convencional.

Desde la primera temporada siempre ha habido rumores acerca de la posible cancelación de la serie. Ante esas informaciones, los fans y los propios actores de la serie han intentando evitarlo a toda costa gracias a los hashtags #SaveCommunity, #sixseasonsandamovie y a la web www.save-community.com. Por ahora no hay confirmaciones de cancelación por parte de la NBC.

Aquí les dejamos los perfiles de Twitter de cada uno de los personajes de la serie y también de los actores que los encarnan.

Mad Men (@MadMen_AMC)

En la cuenta oficial de Madmen nos sorprenden a menudo con regalos especiales para los fans en todo el mundo, con una herramienta para ‘madmenizarse’ o con una guía especial para hacer la fiesta MadMen perfecta, además de test o recetas de cócteles, recuperados con el esplendor retro de la serie.

La serie ha dejado en manos de los fans las cuentas de sus personajes mientras que desde la compañía Xerox se ha creado un perfil de la fotocopiadora de la oficina de MadMen (@Xerox914).  Un hecho muy curioso llevado a cabo por los fans, es la creación de un perfil del hígado de Don Draper (@DonDrapersLiver) tan castigado durante la serie por culpa de la gran cantidad de whisky que ingiere a lo largo de cada episodio.

Además de estos ejemplos os mostramos el ranking de las series que hemos elaborado según los followers que acumulan en Twitter. El tirón de las series dirigidas a un público más joven es innegable: Glee (@GLEEonFOX) y Gossip Girl (@gossipgirl) se alzan en lo más alto de la clasificación.

Estas acciones no suponen un coste muy elevado a las productoras, sin embargo el impacto emocional se ve reflejado en sus miles de fans en las diferentes redes sociales.

Fuente: Canales

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