Guía del contenido viral 9 acciones indispensables

Comenzamos a identificar una relación indivisible entre la creación de contenidos -como nexo i entre las marcas y clientes- y el aumento constante de la calidad exigida.
Buscando la experiencia única y personal con la que se sienta identificado el lector y, logrando con ello, acercarnos cada vez más a un ciclo en el que las marcas son individuales (eclosión del branding) y, son sus talentos quienes generan visibilidad, viralidad y exposición.

El contenido es el REY… sin duda alguna, aunque comienza a cuestionarse qué tipo de contenido, qué es lo que se demanda a las marcas cuando se utiliza esa frase tan utópica de identificar las palabras clave que impactan en el corazón de tus seguidores.

El contenido es el REY pero… en un universo social en el que se impone la exaltación del “Yo…” en el que el “Share” está por encima de “listening”, es de vital importancia conocer las acciones más eficientes para generar contenido de alto impacto y viralidad.

Formación. Es la primera consigna para llegar a ser creativo cuando los genes no nos dotaron de ésta cualidad

Qué quiere tu mercado. ¿Qué temas se están abordando?, conocer las tendencias, los contenidos que consume tu competencia, de qué se habla, qué se rumorea, cuáles son los últimos estudios realizados, ningún creador de contenidos profesional podrá conseguir la viralidad sin saber qué demanda el mercado.

Tu opinión, cuenta. Analiza tu visión, aplica tu experiencia, imbuye tu talento y entrega un nuevo punto de vista, la idea es que cada contenido, si bien aborde temas comunes, abra una ventana al conocimiento ajeno y satisfaga una necesidad pendiente.

Método: La mejor forma de consolidar un hábito es la repetición, apuesta por sentarte a crear todos los días a la misma hora, realiza tus acciones de formación, investigación y análisis, como parte de tu jornada laboral, establece una rutina de trabajo. ¡Te sorprenderás al darte cuenta como la imaginación y posteriormente la creatividad, asoman al esfumarse la procrastinación y dispersión!

Siempre Original: No copies ideas ajenas, si estás de acuerdo con un punto de vista menciónalo y entrega el tuyo a continuación, la clave es innovar, no podemos entregar las mismas 10 claves para construir nuestro branding que la competencia, ¿ cuáles son las nuestras? Ahí está la clave, recordemos que son las experiencias, aprendizajes y talentos, únicos de cada persona, lo que hacen posible este nuevo modelo de negocios.

Ayúdate de la calidad ajena. Bien saben quienes se dedican cada día a la ardua labor de consolidar un negocio online, una marca en la red, que los aprendizajes no son como nos gustarían y que el factor tiempo siempre está presente. Mientras tu propia rutina te va dando las pautas, utiliza la calidad ajena para complementar tu contenido. Resulta muy atractivo incluir vídeos o galerías fotográficas elaboradas por otras marcas que ejerzan de apéndice de relevancia para el consumidor. Recuerda además que debes ser concreto y apostar por los mensajes de impacto… ¡Cada vez más se leen desde la tablet!

Exalta tu creatividad, es un valor agregado.

– Tu creación debe satisfacerte, si no te convence no la publiques
– Atrae siempre, ¿cuál es tu idea fuerte? Dótala de impacto
– El título es tu mayor aliado en el proceso de atracción
– Recuerda el tándem: pedagógico, comprometido con el mensaje de la marca e idealmente, lúdico

¿Lo hiciste? Ahora… dale visibilidad. Utiliza las redes sociales. Recuerda elaborar un nuevo mensaje de impacto (no más de 140 caracteres) para promocionar tu contenido, ese mensaje, es un valor añadido. ¡Pregunta, sugiere, alienta, anima, incita, consulta, genera dinamismo!

Y finalmente, evalúa la respuesta, analiza las métricas y la acción social derivada. La clave está en no olvidar que el contenido se crea para atraer al consumidor hacia nuestra marca y ello sólo es posible, desde el impacto y la calidad del mensaje, el que se refleja en los ratios de conversión y la identificación de nuevas oportunidades y alianzas derivadas.

Fuente: SoloMarketing

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