10 trucos infalibles para fracasar en Twitter

Dominar el arte de twittear no es ni mucho una tarea sencilla. Para alcanzar la “maestría” en Twitter, hay que saber lo que hacer y también lo que no hacer. Tanto si quiere alcanzar el éxito en la famosa red de microblogging como todo lo contrario, quizás le sea útil echar un vistazo a la siguiente lista de prácticas a evitar en Twitter que publicaPR Daily:

1. Perseguir sólo los números
Es mucho mejor tener 300 seguidores activos que 3.000 followers que nunca se toman la molestia de hablar con nosotros. Herramientas como Refollow y TweetAdder pueden ayudarnos a conectar en Twitter con usuarios verdaderamente valiosos.

2. Twittear sólo una URL
En Twitter se comparten historias y las historias tienen título y autor. Una simple URL sin ningún tipo de explicación no dice nada a los usuarios de la red de microblogging.

3. Escribir tweeets de más de 140 caracteres
Algunas aplicaciones permiten publicar tweets de más de 140 caracteres en Twitter, pero sólo los usuarios de esas mismas aplicaciones podrán permitirse el lujo de leer los tweets completos. En todo caso, y para favorecer que sean retwitteados después por otros usuarios, es conveniente que los tweets no tengan nunca más de 140 caracteres.

4. Hablar constantemente de uno mismo
Twitter no es una plataforma para los monólogos sino para los diálogos y conversaciones con la audiencia.

5. Automatizar la publicación de posts de Facebook en Twitter y viceversa
Los usuarios reconocen a al primera este tipo de mensajes y sienten que han sido publicados por robots en lugar de por personas. Está bien publicar contenidos similares en Facebook y en Twitter, pero adaptando tales contenidos al lenguaje propio de cada una de estas plataformas.

6. Hacer preguntas a todo el mundo
A diferencia de Facebook, las preguntas abiertas no siempre funcionan bien en Twitter. Si son útiles, sin embargo, cuando son personalizadas y se dirigen a sus usuarios concretos.

7. No conversar
Twitter es una plataforma para el diálogo. Y para fomentar el diálogo, es necesario mencionar a otros usuarios.

8. Usar palabras spam
Palabras como “ganar” o “gratis” ahuyentarán, en lugar de atraer, a los usuarios de Twitter.

9. No mostrar gratitud
Cada día, debemos tomarnos la molestia de dar las gracias a aquellos usuarios que han retwitteado nuestros posts o nos han mencionado en ellos. “Por favor” y “gracias” son las palabras más importantes de la jerga twittera.

10. No ser auténtico y transparente
Esconderse detrás de máscaras artificiales no funciona en Twitter. En esta red social hay que enarbolar la bandera de la autenticidad y la transparencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: