Los Social Media se fusionan con los contenidos de las revistas de papel

Es un hecho innegable lo fuertemente arraigadas que están las redes sociales. Lo curioso es que este proceso ha sido tan paulatino que hasta no nos hemos dado cuenta de la manera en la que se han instalado en nuestros quehaceres diarios. Cuidamos de nuestros perfiles en las redes sociales de la misma manera que haríamos con cualquier otra rutina de la casa. De la misma manera en que las personas son heterogéneas en sus modos de vestir, de pensar y en sus gustos, lo es el modo en que cada uno uso las redes sociales y cuáles de ellas prefiere bien sea Twitter, Facebook e incluso aplicaciones como Instagram.

La televisión menciona e incide día tras días en las redes sociales “Síguenos en nuestro canal facebook”, “Retransmitimos la gala al minuto en nuestro twitter oficial” pero una vez más las redes sociales han dado un paso de gigante y se han convertido en una sección de revista, lo que podría ser el principio de una unificación e integración de la comunicación en formato papel y online.

Un ejemplo en las revistas del corazón es el caso de la revista Cuore que tiene una sección de “La twitteratura de las celebs” donde nos dan a conocer las frases más carismáticas de los famosos. Otra sección innovadora es la de Instagram que muestra las imágenes más ingeniosas de las celebrities.

La publicación El Jueves saca su lado más 2.0 y nos muestra una  divertida sección de viñetas de “Frederik Freak”  relacionadas con el entorno social media y nos ofrece la opción de poder descargar la historieta en nuestro smartphone a través de un código QR.

Al igual que estas dos publicaciones. Las revistas como Time Out Barcelona incorpora sus iconos de enlace a las redes sociales de forma destacada en la sección de sus seguidores.

La revista Cosmopolitan tampoco se olvida de sus perfiles y nos ofrece un pequeño apartado con los comentarios más destacados en Facebook y Twitter en su sección Cosmofan. También tiene la sección “Tweets & Celebs” con las frases más célebres de los famosos.

El periódico gratuito Que! nos presenta sus redes sociales en su portada. Podemos ver sus perfiles en el lado lateral izquierdo.

Estos ejemplos proporcionados por Brandchats evidencian que el mundo offline y online se han fundido para ofrecernos la información más destacable y de forma inmediata. Unificando ambos medios de comunicación podemos llegar a más públicos y ofrecer las noticias en múltiples soportes.

El periódico gratuito Que! nos presenta sus redes sociales en su portada. Podemos ver sus perfiles en el lado lateral izquierdo.

Estos ejemplos proporcionados por Brandchats evidencian que el mundo offline y online se han fundido para ofrecernos la información más destacable y de forma inmediata. Unificando ambos medios de comunicación podemos llegar a más públicos y ofrecer las noticias en múltiples soportes.

El periódico gratuito Que! nos presenta sus redes sociales en su portada. Podemos ver sus perfiles en el lado lateral izquierdo.

Estos ejemplos proporcionados por Brandchats evidencian que el mundo offline y online se han fundido para ofrecernos la información más destacable y de forma inmediata. Unificando ambos medios de comunicación podemos llegar a más públicos y ofrecer las noticias en múltiples soportes.

Fuente: SoloMarketing

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: