¿Como sería el rostro humano de Twitter?

Nello Cristianini, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, realizó un estudio del contenido de los mensajes en Twitter mediante el cual rescató las sensaciones de los usuarios y creó una proyección de cómo sería la cara humana de la red social del microblogging.

Para darle un rostro a la red social, el profesor y su equipo de trabajo, analizaron cerca de 500 millones de tweets generados por usuarios británicos durante los últimos tres años.

Las palabras y frases incluidas en las publicaciones, fueron asociadas con los estados de ánimo más conocidos, como tristeza, frustración, alegría, compasión, enojo, entre otros.

Los resultados demostraron que los estados de ánimo positivos se incrementan en fechas como Navidad, Año Nuevo o San Valentín, además de revelar que la mayoría de la población de esta red social son usuarios positivos.

Después de detectar ciertos patrones y representarlos en gráficas, los investigadores decidieron darles una interpretación más sencilla, con lo que incorporaron una cara animada que cambia su expresión de acuerdo a los indicadores más intensos de cambio de ánimo obtenidos en el análisis.

Así se presentó lo que sería la cara humana de Twitter y los cambios de humor que la red del “pajarito azul” ha tenido en los últimos tres años:

 

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: