El arte de reciclar contenidos antiguos

Uno de los retos principales del blogger principiante o avanzado es la generación de nuevas ideas para posts en su blog. Existen tipos de artículos que se pueden escribir cuando te falta la inspiración. Es importante conocer e identificar los momentos de alto rendimiento y sacar el máximo provecho de ellos. Cuando todo falla hay que apoyarse en lo ya existente.

¿Por qué sirve actualizar contenidos antiguos?

Muchas veces nos olvidamos que todo lo que hemos redactado en el pasado también nos puede servir para crear nuevas entradas en el futuro. El truco consiste en “reciclar” artículos existentes convirtiéndolos en contenidos de actualidad.

– Has cambiado de opinión sobre un asunto o simplemente te has equivocado y tiene sentido rectificar.
– Existen nuevas tendencias y desarrollos que requieren una actualización de tu contenido.
– Con el tiempo has seguido aprendiendo sobre un tema lo que te permite ampliar la información existente.
– Te permite publicar con una mayor frecuencia.

Cómo sacar provecho de contenidos antiguos y convertirlos en nuevos

Lo bonito de escribir un post todos los días es que vas documentando información que por el número creciente permite muchas posibilidades de combinar los artículos ya escritos. En mi “día a día” como blogger he descubierto 3 diferentes formas de reciclar posts antiguos de mi blog.

1. Cambiar de formato: no todo el mundo tiene la paciencia de leer un post. El mismo contenido también se puede pasar a un formato video lo que significa simplemente transferir un texto escrito a imágenes con sonido. Incluso entre los formatos basados en texto se puede convertir un artículo en una presentación y al revés. Una manera diferente de presentar el mismo contenido te permite llegar a una audiencia nueva. Incluso a los lectores que ya conocen la versión antigua les puede interesar el nuevo formato visto que les puede permitir entender mejor el concepto, generar nuevas asociaciones y/o inspirarse de ello de manera distinta.

2. Publicación en sitios terceros: siempre que me piden publicar un post en un blog o portal que no sea este blog, ofrezco reescribir un contenido existente. Me cuesta menos tiempo y me permite llegar a una nueva audiencia. Antes llegaba a escribir artículos nuevos para sitios terceros pero mi reto de publicar un post todos los días en mí propia bitácora ya me pone la cosa un poco más complicada. Es importante de modificar el artículo existente para que la web luego lo publica no sea penalizada por contenido duplicado.

3. Juntar 2 o 3 artículos en 1 nuevo: hay ocasiones en las que me doy cuenta que existen posts incompletos que se pueden juntar con otros y dan una visión más global de una temática concreta. Aunque el lector conozca ambos posts es un contenido de valor añadido porque mete en contexto informaciones que antes no estaban relacionadas. Visto que con el tiempo siempre se aprenden cosas nuevas se pueden integrar nuevos aspectos que antes no se habían tenido en cuenta.

La idea de reciclar no consiste en “adornar” un contenido existente y venderlo como algo nuevo. En los ejemplos que he presentado se trata de generar una versión de mayor calidad del post. Cómo poco hay una mejora de escritura y estilo. Lo ideal es añadir información nueva que le permitan a tu lector un aprendizaje más amplio sobre una temática en concreto.

Fuente: Marketing Guerrilla

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