Reporte de Marcas, Sitios Web, Comercio Electrónico y Redes Sociales – Junio 2012

El Comercio Electrónico en el Perú ha crecido este último año, principalmente porque los grandes actores como los retails han apostado por este medio tanto a nivel de oferta como de inversión para la difusión de sus plataformas.
Uno de los activadores para que los peruanos utilicen y se interesen más por este medio de compra está referido a que las ofertas y promociones han crecido de manera importante, además hay mas diversidad de productos que estos negocios ofrecen en comparación con el año pasado.

En el reporte de Comercio Electrónico presentado por Futuro Labs, Centro de Investigación y capacitación para internet aplicado a los negocios, podemos observar que los sectores que más utilizan este medio son Flores y Regalos, Viajes y Turismo, Tecnología, Electrodomésticos y un fuerte crecimiento de Cuponeras. Todos estos sectores están impulsando el crecimiento de este medio en el país, pero además han ido diluyendo en el tiempo ese temor por el peruano de comprar por internet. Así mismo vemos que el medio de pago que más utiliza para realizar su compra el peruano es la tarjeta de crédito.

Sin embargo en comparación con otros países de Latinoamérica, en el país falta mejorar mucho la experiencia del usuario al momento de compra así como las plataformas de pago utilizadas.

En el reporte también encontramos que las páginas más visitadas de marcas en el Perú siguen siendo liderados por Bancos, telecomunicaciones y universidades. Esta situación se mantiene en los últimos tres meses.

En facebook, los sectores: telecomunicaciones, bebidas y gaseosas y cines son los que mejor aprovechan las redes sociales para interactuar con sus públicos, siendo los que lideran desde hace tres meses con sus estrategias y campañas esta red social. Aquí hay que destacar que a las marcas que les va mejor son aquellas que han dado el salto de solo ofrecer sus productos a orientarse a la creación de una historia de marca en conjunto con su comunidad, los ejemplos mas claros son Cuacua, Inca Kola y Cineplanet . Los sectores AFPs y Seguros han mejorado su desempeño competitivo y están utilizando el medio de manera intensiva.

En twitter, las marcas Claro, Cineplanet y PUCP lideran el ranking con más seguidores. Sin embargo los sectores: Telecomunicaciones, Bancos y Tiendas por departamento lideran a nivel de competitividad en esta red. Golosinas – snacks y retail online mes a mes están mejorando su interacción y competitividad en twitter.

En Google+ son los medios de comunicación los que lideran el ranking en su totalidad.

Es de destacar que cada vez más empresas están implementando sus estrategias en las redes sociales, el porcentaje de crecimiento de esta participación en los principales diez sectores económicos del país es del 60%. En comparación del año pasado.

Puedes leer el reporte completo aquí.

Fuente: Futuro Labs

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