Las empresas que incorporan internet a su actividad experimentan un desarrollo de negocio y ventas de un 67%

En el último año internet aportó al PIB nacional más de 23.400 millones de euros de forma directa, cifra que puede alcanzar los 63.000 millones de euros en los próximos tres años.

El comercio electrónico, que ocupa el tercer puesto en Europa, alcanzó una cifra de negocio en España más de 157 mil millones de euros durante el pasado año. Se espera que este año siga aumentando. Los consumidores gastaron por esta vía más de 38 mil millones en productos consultados previamente por Internet.

Destaca en los últimos años el uso de internet y compras a través de dispositivos móviles que se ha multiplicado y se sitúa como uno de las claves del marketing online a corto plazo. Esta tendencia se ha visto reforzada desde la entrada en el mercado de las tablets y smartphones.

El 63% de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de su dispositivo. Por otro lado el 31% que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del e-commerce: el 83% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.

Estas cifras revelan la gran importancia que tiene plantear una buena estrategia en Internet no sólo para las grandes empresas sino especialmente para las PYMES. En este sentido, la publicidad online alcanzó los 654 millones de euros siento el 11,6% de toda la publicidad en medios de comunicación.

Noemí Medina, Directora de Expansión de WSI España, explica, “En estos momentos el sector del marketing digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, redes sociales, móvil, etc.. Por ello es fundamental saber asesorar a estas empresas y desde WSI venimos haciéndolo desde hace más de 15 años en diferentes países y queremos ampliar nuestros servicios con nuevos profesionales en España”.

Entre las PYMES de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%. Si esta actividad se amplia al ámbito del comercio electrónico dos de cada tres empresas declaran aumentar su porcentaje de ventas a nivel local, nacional e incluso internacional. “Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, explica Noemí Medina.

La penetración de internet en España en los últimos años ha pasado de un escaso 5% en el año 2000 a más del 44% en el 2011 lo que indica que cada vez está más presente en hogares y empresas. Hoy en día Internet es un escaparate para todas las empresas y por lo tanto la mejor forma de darse a conocer y presentar una empresa.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios
1 comentario
  1. dosaunecompany dijo:

    Poco a poco llegará a todas las empresas y este es el momento de comenzar para que las redes sociales y la gestión del marketing online de la empresa se encuentre afianzada cuando se acerque la posible salida de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: