Twitter ya ingresa más por publicidad a través del móvil que de la web

Twitter confía en el móvil para seguir creciendo y obtener ingresos. No es la única red social que tiene en el móvil su principal prioridad -ya vimos que es el objetivo número 1 para Facebook- pero ciertamente Twitter le lleva ventaja a los de Mark Zuckerberg en este ámbito.

Por lo menos, en cuanto a rentabilidad del tráfico que genera a través del móvil. Según ha reconocido Dick Costolo, CEO de la red de microblogging, Twitter se sostiene gracias a los móviles. Esa es la principal diferencia con Facebook, según el directivo.

De hecho, Twitter ha generado muchos días más ingresos por publicidad a través de su plataforma móvil que a través de la web en el último trimestre, gracias sobre todo al auge de smartphones y tabletas, y al movimiento que dieron hace unos meses lanzando su propia plataforma de publicidad para móvil, algo que Facebook comienza a hacer ahora (esta semana ha puesto en circulación su primer producto publicitario móvil).

“Nos sostenemos gracias a los móviles. Tenemos una plataforma publicitaria que es idónea para móviles, a pesar de que lanzamos nuestra plataforma en la web y sólo comenzamos a ofrecer publlicidad en móviles recientemente”, aseguró el directivo durante un encuentro organizado por The Economist, tal y como señala la CNN.

Twitter introdujo publicidad en el timeline de los usuarios móviles en febrero, y en marzo lanzó una aplicación que permite comprar tuits patrocinados específicos para usuarios de iPhone y Android, plataformas que aglutinan al 60% de todos los usuarios de Twitter.

Fuente: TreceBits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: