Cómo conseguir que tu comunidad crezca en calidad y cantidad

Estamos de acuerdo en que una comunidad no se crea de la noche a la mañana, es algo que requiere su tiempo. Establecer relaciones sociales, verlas crecer y conservarlas es harto complicado. Esta tarea se torna todavía más difícil cuando se trata de conseguir que tus seguidores, además, se sientan identificados con tu comunidad, que quieran pertenecer a ella plenamente e ineractuar. Dicen que quien tiene un amigo tiene, un tesoro; pues bien, el que tiene un fiel seguidor, ya ni te cuento. Descubre cómo crear conseguir amigos y fomentar con ellos una amistad sincera:

Búscalos. Averigua sus aspiraciones. Mézclate con el pueblo llano y conviértete en un usuario más. Así podrás saber realmente cómo piensa tu público objetivo, cuáles son sus necesidades reales, sus preocupaciones. De este modo sabrás qué ofrecerles para que quieran estar contigo. Tómatelo en serio y revisa periódicamente las tendencias de las necesidades de tus potenciales clientes, tienes que estar atento y contar con capacidad de reacción para poder adaptarte a las nuevas circunstancias.

Habla sobre lo que ellos quieren escuchar. Atráeles con tu mensaje. Dirige tu estrategia de contenidos a ofrecer soluciones reales a su problemas reales. Si por ejemplo te dedicas al sector de la parafarmacia y sabes que hay mucha gente que busca información sobre cómo perder peso, pero sin por ello tener que hacer dietas aburridas, crea un post en tu blog sobre Alimentos sabrosos y saludables para mantener la línea.

Adapta tu estrategia de keywords a la realidad. Además de Google Insights, Keyword tool y otras herramientas para detectar las palabras clave, existen dos armas muy poderosas: el sentido común y la realidad cotidiana. Por mucho que las estadísticas te digan que “hoteles en París” es el criterio más demandado por los clientes, si tú nunca buscarías eso, sino que prefieres probar con “hoteles románticos en París”, haz caso a tu instinto. Por otra parte, analizando los foros del sector, descubres que una de las principales preguntas sobre las que se buscan recomendaciones es sobre “escapadas románticas a París”; escucha al pueblo y atiende su demanda.

Ayúdate de los evangelizadores de tu marca. Son miembros activos de tu comunidad, que cuentan con cierta influencia en redes sociales. Una recomendación suya supone un pasaporte directo a la fama. Si sabes ganarte a tus prescriptores, ellos actuarán en tu favor. Cuida su lealtad, préstales la atención que se merecen, demuéstrales que vale la pena estar de tu parte y con gusto predicarán tu mensaje en su entorno.

Practica networkig. Consigue el beneplácito de referentes de sectores afines al tuyo, que se complementen contigo. Participa en sus proyectos e invítales a formar parte de los tuyos. Si demuestras tu valía y estableces verdaderas sinergias, los seguidores de tus colegas serán tus seguidores.

La base es sencilla, fomentar contactos con gente interesada en tu actividad y ofrecerles un atractivo real que les haga querer formar parte de tu comunidad. De nada te sirve tener una colección de seguidores, si no hay engagement, ningún vínculo de unión. Una vez completado este paso previo, tienes que trabajar día a día para fomentar esa relación y hacer que se consolide. Si lo haces bien, los propios miembros de tu comunidad atraerán a otros nuevos, haciendo que tu comunidad crezca y sea estable. ¿Cuál es tu estrategia para hacer crecer tu comunidad?

Fuente: Puro Marketing

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: