Facebook comparte incluso lo que no quieres que vean

El emprendedor Billy Chasen, autor del blog “Facebook’s Cognitive Dissonance with Sharing” (La disonancia cognitiva de Facebook en el hecho del compartir) manifiesta que le intranquiliza la forma en que la red social actualiza y muestra las acciones cotidianas que realizan sus amigos.
Facebook “está plagado de cosas que la gente ha escuchado, ha visto, ha leído, ha comprado en otra página web,” expresó Chasen.

Por ejemplo, la aplicación para compartir videos Socialcam, una compañía creada por el fundador de Justin.tv, Michael Seibel, que ha atraído a millones de usuarios, colocando su aplicación entre las más populares de Android e iTunes.

La configuración por defecto de Socialcam para Facebook muestra todo lo que ves. Facebook informa los videos que se observan incluso lo que no quieres que nadie se entere.

Chasen tuvo la misma experiencia: “Muchos de mis amigos no saben que toda esa información se está mostrando. Cuando les hago saber que tal vez no quieran compartir que están viendo “Jóvenes chicas bailando en la playa (vía socialcam)” me agradecen el aviso y me preguntan cómo borrarlo o evitar que ocurra otra vez”.

Oliver Cameron, fundador de una red social privada llamada Everyme, dice que la responsabilidad recae en gran medida sobre los desarrolladores. “Las aplicaciones que están implementando esto pueden ser mejores. El usuario promedio de Facebook no tiene ni idea de lo que está compartiendo”.

Fuente: La República

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: