En qué parámetros podemos fijarnos a la hora de decidir si devolver el follow (o no) a un usuario

Twitter es una herramienta genial porque nos permite hablar de nuestras vidas y nuestras aficiones tanto con gente conocida como con gente que aún no conoces y que llega a ti mediante recomendación, porque vio un retweet de alguien sobre algo que tú publicaste o por el motivo que sea. Cuando esa persona decide darle a follow, ahora la pelota está en tu campo como suele decirse. ¿Qué hacemos con él? ¿Devolvemos el follow o dejamos que sea “no correspondido”?

Hoy os voy a hablar de lo que yo hago en estos casos y os invito a que nos comentéis vuestra propia experiencia y proceso de selección en los comentarios. Una opción interesante es mantener activa la notificación de nuevos seguidores vía correo electrónico. De esta manera podemos enterarnos fácilmente de quién comienza a seguirnos. Esta opción puede deshabilitarse si no queréis que sea así, algo especialmente interesante cuando se tienen decenas de nuevos seguidores al día, pero que no suele ser problemática en casos normales. ¿Y después?

Ratio following/followers

En el correo que te llega avisando de un nuevo seguidor, se encuentra información fundamental sobre éste que nos ayuda a tomar una rápida decisión. En mi caso, en lo primero que me fijo es en el número de seguidores y número de gente a la que sigue. Contrariamente a lo que podría parecer lógico, no es recomendable considerar solamente el número de seguidores que tiene una persona, ya que podemos perdernos gente muy interesante poco conocida o que acaba de comenzar en Twitter. En lo que yo sí podemos fijarnos es en el ratio following/followers.

Pongamos un ejemplo: una cuenta a la que siguen, pongamos, 100 personas, pero después ella sigue a 5.000. Tiene toda la pinta de ser alguien que busca que le sigan de vuelta como método sencillo de incrementar su contador de followers. Es complicado mantener una conversación o seguir mínimamente lo que twittea la gente si tienes 5.000 personas twitteando en tu timeline. En cambio, ya son cifras más normales si a un usuario le siguen 100 personas y él, a su vez, a 200. No hay una cifra mágica o “límite”, pero sin duda éste es un factor que debería influir bastante. En resumidas cuentas:

– Cuenta con 100 followers, 5000 following: mala señal, suele indicar que la gente sigue por seguir a ver si gana “follow-backs”.
– Cuenta con 100 followers, 200 following: cuenta con ratios “normales”.

Información sobre el usuario

Seguir a una persona implica que sus actualizaciones comenzarán a aparecer en tu timeline. Entonces, lógicamente, lo principal es saber si lo que dicha persona twitteará será de tu interés. Una forma rápida de saberlo es la biografía, que también aparece en el correo de notificación que envía Twitter automáticamente. Ésta sirve como una primera aproximación para conocer al nuevo seguidor, por eso es vital rellenarla y de la mejor manera posible.

Por ejemplo, a mí me gustan mucho las series de televisión, así que si alguien me comienza a seguir dice en su biografía que también es seguidor de este tipo de programas, ya es un candidato a hacerse un huequito en mi timeline. Si, en cambio, dice que le gusta la pesca, el baloncesto y los bailes regionales (por poner un ejemplo de cosas que no me apasionan para nada), lo más probable es que termine por decidir que quizás no sea adecuado seguirle.

Pero en el correo también se incluye otra información interesante: los usuarios que tienes entre tus amigos y que, además, le siguen a él. Esto te sirve, además de para encontrar amigos en común, para ayudarte ya que en muchas ocasiones si ése usuario en cuestión ya ha pasado el filtro de tus amigos, tiene muchas posibilidades de pasar el tuyo propio.

Un vistazo a lo que twittea

Digamos que una persona ya ha pasado los dos filtros anteriores y sigue siendo un candidato a seguir. ¿Qué mejor manera de tomar la decisión viendo lo que publica? Por eso, lo mejor es visitar el timeline del usuario en cuestión para ver cuáles son sus últimos tweets. ¿Que está todo el rato haciendo check-in con Foursquare y lo único que twittea es esto y otras publicaciones automatizadas? Entonces la decisión, en mi caso, está clara: adiós y muy buenas. ¿Que veo que lo que publica me gusta y es interesante? Follow sin dudarlo.

¿Y en tu caso? ¿En qué te fijas a la hora de decidir si devolver el follow o no devolverlo? ¿Qué factores suelen ser para ti motivo automático para no seguir a una persona? Esperamos vuestras experiencias personales y consejos en los comentarios.

Fuente: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: