Facebook prepara un nuevo botón de Llamada para popularizar su vídeo chat

Con la idea de seguir luchando por la supremacía en las redes sociales, Facebook ha decidido dar una mayor visibilidad a las videollamadas, haciendo de esta forma competencia directa a los actuales “hangouts” de Google+.

En julio del pasado año 2011, la famosa red social Facebook anunció la integración de Skype en sus páginas pero debido a su falta de publicidad lo cierto es que nadie o casi nadie lo estaba utilizando.

Para dar una mayor publicidad a este servicio, Facebook acaba de anunciar la creación de un nuevo botón de llamada, situado en el perfil de cada usuario, justo al lado del botón “Mensaje”, es decir, en la parte superior del Timeline. Parece que sus responsables por fin se han dado cuenta de que tener prácticamente escondido el acceso al videochat desde que se cambió la plataforma ha resultado ser un obstáculo para que los usuarios lo utilicen.

Aunque Facebook llegue tarde, parece que el principal motivo de este cambio es competir con los hangouts de Google+, en la que hace muy poco ha entrado Airtime, empresa impulsada por el ex presidente de Facebook Sean Parker. Lo cierto es que tras la incorporación de Airtime a Google+ parece haberse tocado la fibra sensible de Facebook puesto que los responsables de Airtime afirmaron la semana pasada que su misión consistía en rehumanizar Internet a través de los chats en tiempo real puesto que les parecía que la interacción ofrecida por redes sociales como Facebook no era personal. Entre las novedades que ha presentado Airtime está la posibilidad de que dos personas puedan ver un vídeo por ejemplo en YouTube juntos y al mismo tiempo.

La verdad es que Facebook no ha cumplido con casi ninguna de las cosas que prometió que ofertaría tras su adquisición de Skype, y al parecer ahora empieza a darse cuenta de ello tras conocer mejor las novedades de su más directa competencia. Entre las novedades anunciadas por Facebook en julio de 2011 estaba poder realizar conexiones de video-chat en grupo o las llamadas a teléfonos mediante el uso del Facebook de pago.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: