Facebook compró la firma de reconocimiento facial Face.com

Facebook ha alcanzado un acuerdo para adquirir Face.com, cuya tecnología de reconocimiento facial está siendo utilizada por la red social.

Ni Facebook ni Face.com facilitaron los detalles del acuerdo. Anteriormente se dijo que la red social estaría dispuesta a pagar entre 80 millones y 100 millones de dólares.

Las acciones de Facebook subían un 6,4% a 31,94 dólares el lunes a las 12:57 (hora peruana).

Face.com, una compañía de origen israelí, ya ha desarrollado una aplicación de reconocimiento facial para Facebook denominada “Photos Tagger”, que permite a sus miembros escanear fotos de amigos para buscar imágenes en la red y etiquetarlas automáticamente.

Demanda resuelta

Por otro lado, se supo que Facebook pagará 10 millones de dólares para resolver una demanda de usuarios que reclamaban que sus nombres, imágenes y otras informaciones personales fueron incorrectamente usadas en publicidad bajo el eufemismo de “historias patrocinadas”.

Documentos fechados a principios de este mes y disponibles en línea, señalan que Facebook y una serie de demandantes presentaron un acuerdo ante un juez federal en San José, California (oeste de EE.UU.).

La demanda, que data del 2011, alega que los usuarios de Facebook, incluyendo menores de edad, tenían sus nombres y cosas en común colocados en anuncios sin su autorización.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: