Facebook perderá $10 millones por violar derechos de usuarios

Luego de que cinco usuarios de la red social Facebook, radicados en California, Estados Unidos, denunciaran que su imagen se empleó para motivos publicitarios sin consultarles ni pagarles, la mencionada web donará $ 10 millones a la caridad, indican documentos judiciales.

El problema nace de las “historias patrocinadas”, forma de publicidad en el que la imagen de una persona es mostrada en un anuncio junto a una marca, lo cual depende del tipo de interacción que el usuario tuvo con la misma.

Por ejemplo, si la persona “A” almuerza en la sanguchería “B” y publica algo al respecto en Facebook, solo los amigos de este individuo verán cómo el sujeto aparece en un anuncio virtual en la red social, junto al logo del local de comidas. Esta clase de publicidad es más influyente, pues muestra a personas que el usuario conoce como usuarios del servicio. Es una especie de recomendación.

El proceso que desembocó en la orden del millonario pago se llevó a cabo en el Distrito del Norte de California. Allí el juez de distrito dijo que el Estado “ha reconocido desde hace tiempo el derecho de proteger el nombre de uno y semejanza contra la apropiación por parte de los demás para su propio beneficio”.

Fuente: Antena3.com – Vía: La República

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