Formspring se rediseña y orienta su contenido a la creación de comunidades

Formspring tuvo su época de oro, pero ahora pocos son los que lo siguen usando a diario o al menos con cierta regularidad. Sus responsables, enfocándose precisamente en lo que querían hacer esos usuarios que siguen aficionados el servicio, han renovado el portal convirtiéndolo en un creador de comunidades con la ayuda de etiquetas en cada pregunta. Lo predijimos a principios de año, y según los responsables es el cambio más importante del servicio desde su creación.

Es decir: si hasta ahora la actividad principal era simplemente preguntar y responder a las preguntas que nos envíen nuestros amigos o gente anónima, ahora también podemos añadir etiquetas (al estilo hashtags de Twitter) para poder clasificar la pregunta dentro de una temática en concreto. Así, si accedemos a la etiqueta de Twitter podremos encontrar todo tipo de preguntas relacionadas con la red de microblogging.

El nuevo diseño del portal ya se puede probar junto con las novedades. La creación de comunidades es una buena idea, aunque no sé si llegaremos al punto de un resurgimiento de Formspring en toda regla. Los usuarios siempre buscan una pregunta en concreto y no un grupo de preguntas relacionadas, aunque puede servir como referencia para consultas futuras. Como siempre, dependerá del uso que le demos nosotros mismos.

Fuente: TechCrunch – Vía: Genbeta

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: