¿Por qué los usuarios comentan en redes sociales?

Uno de los principales motivos por los que los usuarios se acercan a la red es para buscar información acerca de aquellos productos en los que están interesados en comprar. Concretamente, a la hora de elegir un producto, los clientes realizan una búsqueda activa de comentarios en la red, que por otro lado, está plagada de ellos.

Es una realidad, a los consumidores les gusta dejar constancia acerca de los productos que han consumido, movidos por diversas razones:

Ayudar al prójimo. El 90% de los consumidores aporta su valoración personal sobre el producto consumido por el mero hecho de que los demás conozcan su experiencia con el producto. Ya sabes que actualmente la principal fuente de información hoy en día es la opinión de otros consumidores, son los grandes influencers, cuyo punto de vista se tiene en cuenta hasta en el 70% de los casos.

Vocación de compartir experiencias. Los clientes disfrutan compartiendo, este hábito se ha convertido ya en una más de sus tareas cotidianas. El 86% no puede evitar contar a sus contactos qué es lo último que se ha comprado, cómo lo ha usado, si está contento con su nueva adquisición o por el contrario se siente defraudado.

Hoy por ti, mañana por mí. El 79% de los clientes contribuye con su experiencia y deja su comentario movido por su interés en que otros usuarios puedan beneficiarse de ella. Si un usuario está interesado en comprar X, buscará información sobre dicho producto, valorando especialmente los comentarios de otros usuarios. Por tanto, si no aportas la tuya, estás negando a los demás la posibilidad de conocer tu opinión de primera mano.

Dar una palmadita en la espalda a la empresa. Un dato es muy importante para aquellas marcas que quieran triunfar en social ecommerce: la mayoría de los comentarios que se vierten en la red son positivos. El 79% de los clientes no duda a la hora de reconocer el mérito a la empresa y alabar las bondades de su producto. Por tanto, crea ya tu plataforma de ecommerce y dedícate a hacerlo bien, así conseguirás que los demás transmitan tu saber hacer.

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie. El 74% de los consumidores que han tenido una mala experiencia con un producto no se cortan a la hora de dirigirse públicamente a la misma para decírselo. Con ello pretenden hacer que la empresa se esfuerce por mejorar dicho producto o servicio. Las marcas no pueden dejar pasar esta oportunidad de conocer de cerca la opinión de sus clientes y deben utilizarla para acercarse a ellos.

Como medio para hacerse oír. El social media es el gran altavoz de los clientes. El 62% lo utiliza con el claro objetivo de conseguir que la empresa le escuche. De aquí que las empresas deban tener todos sus sentidos puestos en el medio 2.0, además de contar con un eficaz servicio de atención al cliente en redes sociales.

Fuente: Puro Marketing

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