500px se asocia con Pinterest

La red social de fotografía 500px no ha pasado por alto la popularidad y el crecimiento que está teniendo Pinterest, que como muchos ya sabéis, nos permite crear tablones en los que incluir imágenes de diversas temáticas obtenidas desde diferentes fuentes.

Es por ello que desde 500px han optado por asociarse con Pinterest, básicamente para cumplir dos objetivos: por un lado, para dar mayor difusión a los trabajos que los propios fotógrafos cuelgan en sus cuentas, y por otro lado, la de mantener la autoría de las obras publicadas sin que desde Pinterest se pueda cambiar nada. Este último objetivo igual nos suene porque la asociación de Flickr con Pinterest también ha ido en ese sentido.

De esta manera, cuando alguien se lleva a algunos de sus tablones una obra fotográfica que un autor haya expuesto en 500px, se mantendrá tanto el enlace correspondiente a la fuente original como el título de la fotografía así como el nombre de usuario fotográfico al que pertenece.

No es solo 500px quien disfruta de esta asociación, también podemos ver lo mismo en otros sitios como SoundCloud, Etsy, Kickstarter y SlideShare, necesario para poder informar siempre el autor del trabajo divulgado.

Fuente: Blog de 500px – Vía: What’s New

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: