Desaparece Find Friends Nearby de Facebook

El domingo pasado Facebook hizo oficial el lanzamiento de su aplicación para su versión móvil Find Friends Nearby, con la que los usuarios podían encontrar nuevos amigos y perfiles similares basándose en la ubicación física de los usuarios mediante un sistema de geolocalización.

A pesar de que esta nueva herramienta había sido bien aceptada por una parte importante de los miembros de la red social, de acuerdo con informes reportados por el portal de información TechCrunch, todo indica que Facebook removió la opción para encontrar amigos cercanos.

Esta información se confirma al visitar el perfil de la aplicación en la web el cual se encuentra en blanco, al tiempo que al dar click en la pestaña asignada para esta función dentro de la versión móvil redirecciona a una página de error.

De esta manera el nuevo servicio, que ya había logrado captar la atención de un número considerable de miembros de la plataforma social y que incluso ya se pensaba aplicar con fines publicitarios y de marketing, ha sido eliminada sin previo aviso.

Por el momento la red social de Mark Zuckerberg no ha aclarado la repentina eliminación de esta herramienta. Sin embargo, algunas fuentes prevén que se podría tratar de una desaparición temporal debido a que el proyecto podría estar en una etapa de prueba.

Cabe resaltar que el sitio TechCrunch afirma que Find Friends Nearby de Facebook fue retirada poco después de que la firma desarrolladora de la aplicación Friendthem.com acusara a la red social de haber robado su idea.

Findem.com es una app que, de acuerdo con sus creadores, cuenta con 30.000 usuarios entre los que ha facilitado cerca de 25.000 solicitudes de amistad y que hace exactamente lo mismo que la función “encuentra amigos cercanos”, de manera tal que se conecta a Facebook y permite a los usuarios saber que amigos se encuentran cerca gracias a un sistema de localización.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: