Las imágenes invaden América Latina

Las redes sociales siguen apostando al atractivo visual de las imágenes para ganar más usuarios. Esta tendencia motiva el crecimiento de Pinterest en los países de América Latina.

Luego del lanzamiento de Pinterest en español y en portugués, la red social para compartir imágenes y crear galerías fotográficas se disparó en toda la región. Como consecuencia, se incrementó el tráfico de los países latinoamericanos.

A continuación, algunos datos concretos que demuestran que Pinterest, la reina de las imágenes, sigue creciendo:

– Datos brindados por comScore, indican que Pinterest actualmente posee 1,3 millones de visitantes. Esta cifra demuestra que la red social octuplicó su audiencia en los últimos cuatro meses.
– Usuarios latinoamericanos: los usuarios más activos son de Puerto Rico, Brasil, Argentina y México. Los usuarios argentinos representan el 10,2% del total de nuevos perfiles de Pinterest en la región, ubicándose en el tercer puesto, detrás de los brasileños, con el 27,8%. y de México, que ostenta el segundo puesto con el 16,1%.
– Presencia femenina las mujeres constituyen la mayor parte de los visitantes y una proporción aún mayor del consumo de contenido.
– Tiempo promedio: los argentinos son los que más tiempo promedio pasan en Pinterest. Se estima que permanecen allí unos 15,3 minutos diarios.

Al analizar estas cifras, podríamos sacar la conclusión de que por el momento, el crecimiento de Pinterest podría explicarse por las novedades presentadas por la red social en el último tiempo (especialmente por la nueva versión en castellano).

Habrá que esperar a que todo se estabilice para poder medir su audiencia y comprarla con la de las demás redes sociales ya consolidadas en la región (como Facebook, Slidershare, LinkedIn y Twitter) que también han reforzado la estrategia de apelar a las imágenes y fotografías como arma de seducción de nuevos usuarios.

Fuente: Blog de Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: