¿Cuál es el mejor día para lanzar una campaña en redes sociales?

El martes podría ser el mejor día para lanzar una nueva campaña en redes sociales, según un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa YesMail Interactive y del que se hacen eco algunos medios de aquel país.

El trabajo ha estudiado los resultados de las campañas lanzadas durante un periodo de tres meses por veinte campañas de venta de moda, entre ellas Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, The Gap y J. Crew.

Los resultados muestran que la mayoría de las nuevas campañas en redes sociales se lanzan en viernes pero que los martes obtienen los mejores resultados en engagement de los usuarios. Una de las razones de los malos resultados de los viernes y los buenos de los martes es que los viernes se produce una gran saturación y los martes el número de campañas es sustancialmente menor.

Los responsables del estudio se han apresurado a señalar que no se trata de que el martes sea el mejor día en términos absolutos, sino que cada compañía debe estudiar cuál es su mejor momento en función del producto, de los consumidores a los que vaya destinada la campaña, y del tipo de campaña de que se trate.

Otra conclusión del estudio señala que es mejor lanzar pocas campañas bien enfocadas y coordinadas entre todas las redes sociales, que muchas sin coordinación entre ellas. Más datos aquí.

Fuente: Marketing News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: