5 aplicaciones de Facebook para potenciar negocios locales

Con frecuencia el polvo de estrellas que rodea a los comentarios y “me gusta” tan perseguidos por las marcas en sus comunidades de Facebook, se transforman en los árboles que no nos dejan ver el bosque, impidiéndonos conocer otros recursos, aplicaciones y herramientas que pueden ser muy eficientes para nuestro negocio.
Recordando siempre que el conocimiento, la adquisición de información, es lo que nos permite interactuar como consumidores y productores de forma simultánea, es que nos lanzamos a conocer 5 aplicaciones de Facebook para negocios locales que busquen ser más visibles.

Foro en Facebook. Si tienes un negocio en el que la acción social ha sido el motor de tus campañas de marketing, agregar ésta aplicación a tu página te permitirá hacer estudios de mercado a través del aumento de la interacción

Google Maps Insertar Google Maps en tu página de Facebook facilitará a tus seguidores la ubicación física de tu negocio.

La aplicación Pinterest. Para negocios locales, Pinterest se ha transformado en una plataforma indispensable de contacto con clientes y aliados, el marketing de las imágenes es un aliado de los sentidos quienes, como sabemos, impactan directamente en las emociones, insertar la aplicación Pinterest en tu página de Facebook es una llamada de atención al estímulo visual de nuestros seguidores.

Youtube Video App. Pensar en marketing hoy es pensar en vídeo, no cabe ninguna duda que la calidad y el valor agregado de nuestra página en Facebook crecerán exponencialmente si incluimos la APP de nuestro canal You Tube en nuestra página en Facebook.

Lujure, Personalización de tu página Facebook, piensa en la construcción de una página única, en la que las distintas aplicaciones integradas te permiten explotar tu valor agregado.

5 aplicaciones que nos permiten no sólo mejorar nuestra presencia social, entregando a nuestros seguidores el valor agregado de la diferenciación, sino que además, nos permite abrir nuevos canales de recepción de la información, lo que alimentará la creación de nuevos contenidos que den respuestas a necesidades aún por satisfacer.

Cuanto más personalizada y genuina sea nuestra página de Facebook, mejor será la experiencia que entregue a nuestros seguidores, lo que les alentará a participar en ella y a consumir nuestros contenidos, propagándolos por la red… aplicaciones creadas para Facebook, un universo de valor agregado aún por explotar.

Y vosotros, tenéis alguna aplicación instalada en vuestras páginas de Facebook que hayan mejorado vuestro negocio, compartamos nuestras experiencias.

Fuente: SoloMarketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: