Google+ no se rinde y anuncia una nueva característica: “Eventos”

Menudo día está siendo hoy para Google+. Google está aprovechando su gran evento, Google I/O, para anunciar las novedades que se avecinan a corto plazo en la compañía, y como no podía ser de otra forma también han dedicado un pequeño espacio a su red social. Además de su versión para tablets, de la que os hablábamos antes, hoy también hemos conocido alguna nueva característica y también estadísticas de uso de esta plataforma.

Comenzamos con la nueva funcionalidad, presentada bajo el nombre Eventos y que van un poco más allá que los Eventos que conocemos de Facebook. Con esta nueva función, los usuarios podrán organizar eventos pero no sólo sacarles partido antes de realizarlos, sino también durante. Con su Party Mode, todas las imágenes que se tomen desde tu dispositivo Android se subirán solas al evento para que todos los asistentes puedan verlas.

Habrá tres tipos de eventos: privados (sólo para invitados), públicos y eventos en directo (la gente puede ver fotos pero sólo invitados pueden publicar y compartir). Y, como nos podríamos esperar, la integración con Google Calendar será total: los eventos se agregarán automáicamente. Aunque a priori podría parecer algo lioso, el vídeo que os dejamos justo al principio del post muestra el funcionamiento de esta novedad.

¿Qué pretende Google+ con esto? Darle una vuelta de tuerca a una característica que ya existe en otros sitios, como Facebook, y adaptarla al tiempo real para sacarle el máximo provecho con los dispositivos móviles. Seguramente veamos cómo se utiliza esta característica en futuros eventos a gran escala, al igual que hacen con los hangouts con famosos para promocionar las quedadas actualmente.

 

¿Cómo funciona Google+ Eventos? Está totalmente sincronizado con Google Calendar, allí aparece cada invitación que envíes y cada vez que uno de tus contactos responda a tu invitación aparecerán en novedades. Puedes personalizar las invitaciones según la ocasión y los contactos a los que invites, escogiendo entre diferentes themes, animaciones o hasta utilizando un video de YouTube.

Y por supuesto, una vez que ha terminado el evento, contarás con una página especial donde podrás navegar por todas las fotografías y comentarios que han compartido, así como también utilizar varios filtros para realizar las búsqueda de aquéllas que más te interesan.

 

Y como es de esperar, Google+ Eventos será una herramienta más que útil para organizar Hangouts e invitar con anticipación a todos nuestros invitados.

Fuente: The Next Web, Google I/O – Vía: What’s New, Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: