Qué es el Edgerank de Facebook, infografía

Mucha gente se sorprende a descubrir una de las principales características de Facebook: no todos los posts que publica una página o usuario llegan a todos los que le siguen. ¿Por qué? Facebook utiliza un algoritmo propio que calcula si dicha publicación interesará o no a cada usuario, y en función de eso lo publica en su News Feed o no. Este algoritmo es el EdgeRank.

En la infografía de la semana que hemos escogido nos explican un poco más cómo funciona y ofrecen algunos números interesantes, como que el 84% de la gente que sigue una página no ve sus posts y que el alcance medio de una página es del 3% al 7.5% de todos sus fans. ¿La clave para aumentar nuestra puntuación en EdgeRank? Existen varias consideraciones a tener en cuenta, como no publicar desde una aplicación de terceros o que los mensajes sean de longitud corta. La infografía completa, a continuación:

Fuente: Vasimpleservices – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: