Batalla de sexos en las redes sociales

Cuando hablamos de la batalla de sexos que se libra en las redes sociales, hay algunos lugares dónde está bastante claro quien domina, por ejemplo no resulta en absoluto sorprendente que los hombres utilicen más Google+ y las mujeres Pinterest. Eso sí, cuando hablamos de las dos redes sociales dominantes, Facebook y Twitter, resulta un poco chocante comprobar como de hecho ahora mismo las mujeres dominan en ambas. Y no sólo es eso, es que además ellas actualizan sus estados de forma más frecuente en Facebook de lo que los hombres podrían siquiera imaginar.

Los juegos online, supuesta fortaleza impenetrable de los hombres, también se han rendido ante los encantos femeninos. Zynga, la empresa online más importante de juegos online, que cuenta con 250 millones de jugadores conectados al mes cuenta con un 60% de mujeres y lo curioso es que muchas de ellas son mayores de 55 años.
Los hombres por su parte aún dominan LinkedIn con un 63% del uso, Reddit y Google+ , red social en la que dos terceras partes de sus usuarios son hombres.

Digital Flash se ha dado cuenta de todos estos cambios relacionados con géneros y redes sociales y ha creado una infografía (al final del artículo) con datos interesantes.

A través de ella podemos observar cómo los usuarios de las redes sociales se preocupan por la privacidad de sus cuentas y dos terceras partes de ellos consideran que mantener el contacto con la familia es la razón principal por la que navegan por ellas. En el caso de la privacidad las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres, con un 67% frente a un 48%. En cuanto a la posibilidad de eliminar a amigos con los que ya no se tiene demasiado contacto, las mujeres también toman la delantera, con un 67% frente a un 58%. Los hombres por su parte parecen liderar “momentos embarazosos” puesto que el doble de ellos se arrepiente de estados que ha puesto en las redes sociales.

En cuanto su actividad en las redes sociales, las mujeres se muestran de nuevo mucho más activas. Por ejemplo en Facebook un 18% de ellas actualiza su estado a diario frente al 11% de los hombres y también comentan estados y fotografías ajenas con mucha más asiduidad.

Y luego está Pinterest, territorio casi exclusivo de las mujeres. En esta red social la representación de las mujeres es del 82% frente al 18% de los hombres y páginas como la de Martha Stewart logran mayor tráfico que Facebook y Twitter juntos. La página Cookinglight también ha experimentado un crecimiento enorme, un 6000% en los últimos seis meses. Curiosamente la red social Tagged parece la única con datos similares de ambos géneros, con un 49% de hombres y un 51% de mujeres.

En conclusión resulta evidente que las mujeres están más presentes en las redes sociales que los hombres, logrando el asombroso dato de 99 millones de visitas más cada mes que los hombres.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: