6 consejos para usar los posts patrocinados de Facebook

Los posts patrocinados fueron lanzados como novedad en Facebook el pasado mes de Mayo. Muchas personas se preguntan si es una buena estrategia de marketing o si no se ajusta en absoluto a sus necesidades. Yo pienso que para promociones muy concretas, por muy poco dinero puedes duplicar la visibilidad de tus posts, por lo que es interesante.

Los posts patrocinados, os recuerdo, son publicaciones individuales que realizamos en Facebook para que tengan mayor alcance y aparezcan en el feed de más fans.

Las publicaciones en Facebook siempre han sido vistas por una pequeña parte de tu audiencia, debido al hecho de que no todos coincidimos en franja horaria. Otras de las razones principales es la cantidad de páginas y amigos que se tienen, lo que hace que EdgeRank, el algoritmo de Facebook, se encargue de decidir qué se muestra y que no en nuestro feeds de noticias dependiendo del peso de cada página/usuario, afinidades, etc.

Aquí tienes un buen post de prueba de Juan Merodio en el que se comprueba el impacto de un post patrocinado. En este post os voy a dar 6 consejos para que sepáis cómo podéis utilizar los posts patrocinados:

1. Si no ves la opción “Promocionar” en tu página será porque solo las páginas de Facebook con más de 400 fans y menos de 100.000 tienen la opción de usar el botón “Promocionar”. Si tu página ha recibido menos de 400 “Me gusta” o más de 100.000, el botón “Promocionar” no aparecerá en la herramienta para compartir de la biografía de tu página hasta que el número de fans de tu página esté en ese intervalo.

2. Solo podrás promocionar publicaciones que tengan como máximo una antigüedad de tres días y la promoción durará también tres día con posterioridad a su lanzamiento.

3. Para poner en pausa una publicación ve a la biografía de tu página y encuentra la publicación que estás promocionando. En la parte inferior de la publicación, justo debajo del recuadro en el que los usuarios pueden añadir comentarios, haz clic en el botón Promocionado con “x USD”, para acceder a las opciones principales:

Accedemos a nuestro post promocionado, presupuesto, alcance, etc. En la parte inferior, en el menú desplegable del icono de configuración, haz clic en el enlace Detener promoción.

4. Tu publicación mostrará el mensaje de “patrocinado” en la parte inferior del post.

5. Podrás acceder a los resultados del post promocionado al lanzar la campaña y al finalizarla también para medir resultados.

También podrás ver el alcance de la misma y la procedencia de ese alcance.

6. Podrás ver más estadísticas en el área de gestión de campañas de Facebook (posts promocionados, Facebook Ads). En la barra lateral izquierda tienes la opción de “Informes” donde podrás seleccionar el tipo de informe que quieras, un resumen (campaña, cuenta o anuncio), filtrar por campaña, elegir una fecha en el intervalo, qué tipo de resumen cronológico o el formato del mismo (excell o html).

A continuación, verás un informe más detallado que te mostrará cuanto cuesta cada clic, impresiones, CTR, cuántas acciones desencadenaron las campañas, etc. Con esta información será más fácil saber si nuestras campañas están funcionando o no.

Fuente: Social Media Examiner – Vía: Abraham Villar

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