7 pasos para calcular el ROI de la Social Media

En el sitio Ignite Social Media crearon una fórmula para calcular el retorno de inversión (ROI) de la Social Media.

Para poder conocer ese ROI deben de contar con los siguientes datos,

Impresiones Orgánicas de Facebook (de Estadísticas de Facebook)
Clics en los enlaces de Facebook (Aquí tienen un artículo que explica tracking links)
Impresiones de Twitter (Pueden usar la formula del sitio Ignite que está en la infografía que verán después)
Clics en los enlaces de Twitter (igual que los enlaces de Facebook)
Vistas orgánicas de Youtube (de YouTube Analytics)
Páginas vistas del blog (Google Analytics)
Menciones en línea de tu marca (De la herramienta de monitoreo que utilicen)

Con todos estos datos en mano, pueden seguir los 7 pasos siguientes, que Ignite volcó en la infografía y así hallar el ROI de su Social Media. Además pueden descargar la hoja de cálculo que crearon para llevar a cabo esto en una forma mucho más fácil.

Fuente: Alvaro Santos – Vía: Geeks Room

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: