Aumenta la participación activa de los usuarios en la redes sociales a nivel global

Los medios y redes sociales se han convertido en todo un fenómeno a nivel global. Pero además, lo más interesante de todo es que todos estos usuarios ya no son simples espectadores sino que muchos de ellos también participan de forma muy activa creando y compartiendo contenidos por sí mismos.

De acuerdo con el informe elaborado por Forrester, más del 86% de los usuarios adultos norteamericanos y más del 79% de los europeos ya están presentes de forma activa en las redes sociales. En el informe se utiliza un sistema de clasificación para establecer grupos de usuarios y personas basándose en sus hábitos y actividades online.

Gracias a este estudio pueden extraerse algunos datos interesantes. Como podemos observar en la gráfica, se hace una división según los propios hábitos y actividades realizadas por los usuarios comparando los datos de los usuarios norteamericanos con los de una parte de Europa que agrupa países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido.

El informe destaca además la absoluta fiebre por las redes sociales en los mercados emergentes. Tanto es así que tres cuartas partes de los usuarios de China e India son además creadores de contenidos mientras que en Estados Unidos el porcentaje es del 24%. En Europa, no podemos generalizar tanto en este sentido puesto que a pesar de que el 49% de los usuarios de estas regiones se dedican a visitar redes sociales, existen grandes variaciones entre unos países y otros. Lo que si parece más que evidente es que continua aumentando la participación activa de los usuarios en la redes sociales a nivel global.

Por otra parte, el estudio deja bastante claro el hecho de que no existen barreras de edad en las redes sociales, especialmente en los países con mercados emergentes. Por ejemplo, tres cuartas partes de los Europeos y Norteamericanos mayores de 45 años utilizan las redes sociales pero en el caso de China e India este porcentaje aumenta hasta el 80%.

Las formas de conectarse a estas redes también están variando, de forma que una tercera parte de los usuarios norteamericanos en 2011 ya accedía a las redes sociales a través de dispositivos móviles al menos una vez al mes.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: