Twitter ha censurado casi 6.000 mensajes para respetar los derechos de autor

Cuando Twitter anunció a principios de año que se reservaba el derecho a eliminar mensajes para cumplir con las normas locales de cada país, atendiendo las peticiones de cada gobierno, se armó bastante revuelo y la twitteresfera entera habló de censura.

Seis meses después la mayor parte de los usuarios han olvidado la posibilidad de que algunos mensajes dejen de ser mostrados en algunos territorios, pero Twitter ha estado actuando, tal y como prometió.

Ahora la red de microblogging ha elaborado un informe para resumir la actividad que ha llevado a cabo en este sentido. Según comenta en un post en su blog oficial, durante los seis primeros meses de 2012 han sido eliminados 5.874 mensajes a petición de los gobiernos -o de otros usuarios- con el objeto de preservar los derechos de autor.

El Primer Informe de Transparencia de la red de microblogging también señala que la defensa de los derechos de autor supone el 90% de las reclamaciones totales que han recibido durante este periodo.

Twitter reconoce que ha tenido que actuar en el 38% de las reclamaciones recibidas, y que el país desde el que más se han recibido es Estados Unidos, seguido de Japón.

Fuente: Trece Bits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: