Comparativa de la actividad de los usuarios en las redes sociales

Comparativa de la actividad de los usuarios en las redes sociales. Cuando hablamos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest… tenemos más o menos claro cuál de ellas es la más popular o la que tiene más usuarios. La actividad de los usuarios de las redes sociales es un dato que no se debe ignorar, y es por ello que se ofrecen en este artículo los números más relevantes de las redes sociales:

Facebook: el líder de la manada

– Usuarios registrados: 901 millones en todo el mundo.
– Porcentaje de hombres: 60%
– Porcentaje de mujeres: 40%
– Visitas mensuales: 7012,9 millones.
– Tiempo mensual dedicado a Facebook: 6 horas y 45 minutos.
– Porcentaje de la franja de edad más numerosa: un 29% de los usuarios tienen entre 18 y 25 años.
– Porcentaje de la franja de edad menos numerosa: un 7% de los usuarios tienen más de 55 años.

Twitter: la promesa en ascenso vertiginoso

– Usuarios registrados: 555 millones en todo el mundo.
– Porcentaje de hombres: 43%
– Porcentaje de mujeres: 57%
– Visitas mensuales: 182 millones.
– Tiempo mensual dedicado a Twitter: 1 hora y 29 minutos.
– Porcentaje de la franja de edad más numerosa: un 30% de los usuarios tienen entre 26 y 34 años.
– Porcentaje de la franja de edad menos numerosa: un 4% de los usuarios tienen entre 13 y 17 años.

Google+: la que más aburre

– Usuarios registrados: 170 millones en todo el mundo.
– Porcentaje de hombres: 63%
– Porcentaje de mujeres: 37%
– Visitas mensuales: 61 millones.
– Tiempo mensual dedicado a Google+: 3 minutos.
– Porcentaje de la franja de edad más numerosa: un 35% de los usuarios tienen entre 26 y 34 años.
– Porcentaje de la franja de edad menos numerosa: un 7% de los usuarios tienen más de 55 años.

LinkedIn: ni un adolescente en ella

– Usuarios registrados: 150 millones en todo el mundo.
– Porcentaje de hombres: 55%
– Porcentaje de mujeres: 45%
– Visitas mensuales: 85,7 millones.
– Tiempo mensual dedicado a LinkedIn: 21 minutos.
– Porcentaje de la franja de edad más numerosa: un 31,2% de los usuarios tienen entre 26 y 34 años.
– Porcentaje de la franja de edad menos numerosa: no hay usuarios menores de 18 años.

Pinterest: la red social femenina

– Usuarios registrados: 11,7 millones en todo el mundo.
– Porcentaje de hombres: 31,8%
– Porcentaje de mujeres: 68,2%
– Visitas mensuales: 104,4 millones.
– Tiempo mensual dedicado a Pinterest: 6 horas y 45 minutos.
– Porcentaje de la franja de edad más numerosa: un 56% de los usuarios tienen entre 26 y 44 años.
– Porcentaje de la franja de edad menos numerosa: un 3% de los usuarios tienen entre 13 y 17 años.

No pierdas de vista…:

– Los usuarios permanecen el mismo tiempo al mes (6 horas y 45 minutos) tanto en Facebook como en Pinterest.
– Quienes se registran en Google+ se olvidan de su cuenta: los usuarios registrados apenas pasan 3 minutos al mes en esta red social.
– LinkedIn no tiene ningún usuario entre 13 y 17 años, ya que es una red social profesional: más del 55% de sus usuarios tienen entre 26 y 44 años.

Fuente: SoloMarketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: