Las 10 reglas de oro de Twitter

¿Cuáles son los rasgos comunes de los usuarios de Twitter con más éxito? Aunque cada uno sigue su estilo, existen algunas reglas comunes que le ayudarán a conseguir el éxito dentro de la red social de los 140 caracteres.

Encontrará que para lograr éxito es necesaria una base táctica diaria, y no todo es exhibirse como un gran experto de las redes sociales. Aplicar estas estrategias supone crear su propia presencia en Twitter y comenzar a crecer de verdad.

1. La reciprocidad es clave. Seguir y ser seguido, retuitar y ser retuiteado. Tiene que dar para poder recibir. Una vez que su red crece hasta cifras muy altas, no pierda la cabeza, pero intente responder a todo aquello que sea relevante siempre que le mencionen. Esto es clave si quiere construir una gran marca y una red fuerte. Si mira a cualquier gigante de Twitter, aunque tenga miles de tweets, verá que muchos ellos son de conversación. Tiene que hablar con la gente si realmente quiere conectar con ellos, es así de simple.

2. Programe sus tweets de oro. El tráfico de Twitter varía a lo largo del día y durante toda la semana. El momento más activo es hacia el final de la jornada de trabajo, y los días de la semana están mucho más ocupados que durante el fin de semana. En ese caso, piense en lanzar los tweets con contenido más importante cuando pueda lograr el mayor impacto.

3. Utilice las herramientas complementarias de Twitter. Estas son realmente útiles. Aprender a utilizar como estas herramientas que trabajan para usted le dará una ventaja competitiva sobre miles de personas que desconocen su uso y utilidad, desde HootSuite hasta TweetDeck.

4. Haga listas. A día de hoy, se presta más atención a la gente que le incluye que a quienes le siguen. Algunas personas siguen automáticamente, y aunque esto no es lo recomendable la acción automática de seguir a alguien aún se produce. Para conseguir realmente la atención de alguien la mejor opción es hablarle, e incluirles en listas también es un método poderoso.

5. Participación. Es un punto excepcionalmente clave. Supone un gran esfuerzo, pero la participación respondiendo a cada comentario del blog, de Facebook o de Twitter es clave.

6. Las relaciones toman tiempo. Estas no son instantáneas, sino que la comunicación y el compartir suponen un tiempo. Para construir relaciones más profundas con la gente que conoces a través de Twitter, tendría sentido conectar con ellos por Facebook.

7. Agregar valor. Es otro de los puntos fundamentales para conseguir llamar la atención. Incluso si usted no es un gran creador de contenido, aún puede aportar un valor añadido mediante el intercambio de información realmente impresionante.

8. No centrarse en la venta. A todos nos gusta comprar cosas, pero a nadie le gusta que le vendan. Twitter es un lugar para crear relaciones, céntrese en eso y no en lograr mayor número de clicks en sus enlaces.

9. Usted es su marca. Por ello, resista la tentación de usar una foto de perfil como avatar. Usted es su marca, por lo tanto actúe con respeto si eso es lo que quiere conseguir.

10. Recuerde que Twitter aún es prácticamente un bebe. Aunque ya sea una palabra enormemente familiar para todos, tan sólo cuenta con cinco años de edad, y ha sido la corriente principal por menos de dos. Lo que significa que probablemente aún quede bastante por desarrollar en el futuro.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: