4 consejos para impulsar una marca con Instagram

Gracias a la creciente popularidad de las redes sociales y a que estas se han convertido en un canal idóneo para que las personas compartan todo tipo de información de diferentes maneras, en donde las imágenes adquieren un peso importante, no es extraño que aplicaciones para modificar fotos o videos se hayan convertido unas de las herramientas más utilizadas por los usuarios.

Una de estas, es la ya reconocida aplicación Instagram que si bien se ha convertido en una manera muy popular para que los integrantes de estas comunidades virtuales documenten y compartan su día a día con sus contactos, también puede ser utilizada como un canal para que las marcas y empresas lleguen a sus consumidores de una forma más íntima y personal.

En este sentido el sitio web, Flowtown, ha publicado cuatro interesantes consejos para ayudar a las marcas para que aprovechen la popularidad y los beneficios que Instagram puede ofrecer en cuanto a las estrategias de marketing de una pequeña empresa:

1.-Entrar a la nueva tendencia visual

Diversas investigaciones confirman que los usuarios de medios sociales digitales cada vez dan más importancia a las imágenes dentro de los mensajes.

De esta manera un estudio realizado por Facebook, que analizó los perfiles dentro de su plataforma de periodistas de todo el mundo, encontró que las publicaciones que incluyen una imagen o fotografía son más populares y tienen mejor flujo que aquellos que sólo contienen texto.

Así una foto recibió 50% más “me gusta” que los mensajes sin imágenes, mientras que aquellos posts que integran una imagen generan el doble de comentarios que los que carecen de un apoyo visual.

En este sentido, Instagram representa un apoyo importante para generar contenidos gráficos que ataquen a esta audiencia visual.

La recomendación es evaluar cuales aspectos de la marca, servicio o producto son propicios para compartir visualmente, elegirlos, capturarlos y crear imágenes interesantes valiéndose de los filtros y herramientas que Instagram ofrece.

2.- Geo-etiquetar las imágenes

Al utilizar la función de Geotag que la aplicación ofrece, los seguidores podrán sentirse más familiarizados y ubicarse en el mapa de donde se están tomando las fotografías. Esto es especialmente útil cuando se intenta cautivar a ciertos clientes de acuerdo a su ubicación geográfica.

Para utilizar esta herramienta basta con tomar la foto, dirigirse a la opción de “Activar Geotag”, dar click en el espacio “Ubicación” y anexar los datos pertinentes.

3.-Involucrar a los seguidores

Invitar a los seguidores a enviar y crear sus propias fotografías en Instagram sobre el producto o servicios de la marca y retweetear, compartir y agregar un “me gusta” a las mismas, puede ser una estrategia útil para fortalecer la relación entre la empresa y los consumidores y de dar a conocer a lo mejor de la marca mediante los propios clientes.

4.-No ser obvios, ser auténticos

Si bien es cierto que Instagram puede ser una valiosa herramienta en las estrategias de marketing de las marcas, también es cierto que los usuarios de esta aplicación no desean ver imágenes que son evidentes tácticas de publicidad.

En este sentido las imágenes que se integren a Instagram tiene que ir más allá del producto, es decir, mostrar lo que hay detrás del mismo haciendo énfasis en la parte “humana” de la marca.

De esta manera se aconseja evitar publicar fotografías de sólo los logotipos de la marca y encontrar una manera más “natural” de presentar al producto en torno a una historia cotidiana.

Fuente: Vuelo Digital

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