3 ejemplos de spots interactivos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de difusión suma importancia dentro de las estrategias de marketing de diversas marcas.

Además de los perfiles que publicitan los productos de las mismas y que pretender ser una ventana para la retroalimentación con los consumidores, algunas empresas han apostado por dar un plus en la manera en la que dan a conocer sus servicios y productos en el social media.

Si bien muchas compañías se ayudan de videos e imágenes simples para conectar con sus clientes, otras han optado por ir un paso adelante y diseñar nuevas formas más interactivas para dar a conocer sus marcas y productos.

De esta manera, te presentamos 3 ejemplos que combinan el ingenio, la dinámica propia y las herramientas que las mismas redes sociales ofrecen para crear estrategias de marketing más vistosas y a la vez simples para sus consumidores:

Amarok Flipdrive

Esta campaña, elaborada por la agencia creativa MacCann Istanbul para promocionar el lanzamiento de la pick-up Amarok de Volkswagen, consiste en “el primer spot” hecho para y en Facebook.

La estrategia consiste en más de 200 imágenes hospedadas en el álbum de fotografías de la fanpage del producto en Facebook en donde, al dejar presionada la flcha para ver la siguiente fotografía, se genera una animación al estilo stop motion que da la sensación de movimiento para demostrar la versatilidad del vehículo de Volkswagen en cualquier tipo de terreno.

 

Smart

La agencia BBDO Argentina desarrolló el primer anuncio en Twitter, con motivo del lanzamiento del perfil dentro de la red social de la marca de automóviles Smart.

Con más de 450 tweets, fue creada una animación en donde se ve al “pequeño auto” desplazarse por la ciudad bajo el lema “Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”.

Cabe destacar que esta estrategia obtuvo un león de plata en la pasada edición del Festival Cannes Lions.

 

Dry Mesh Project

Como parte de la campaña denominada Dry Mesh Project, la marca de ropa japonesa UNIQLO, logró crear una animación en secuencia dentro de su tablón de Pinterest.

Al visitar el perfil de la tienda dentro de la red social -en donde se encuentran todos los productos de la marca- y al bajar la barra de desplazamiento del navegador, la secuencia de una serie de imágenes dan el efecto de movimiento, cambios de color y posición, los cuales se adecuan al estilo de prenda que en ese momento se tiene en pantalla.

El efecto se logró gracias a la sincronización de cierto número de computadoras las cuales al hacer “pin” o subir una imagen en secuencia seguida de la anterior, lograban la ilusión óptica antes descrita.

 

Fuente: Vuelo Digital

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