Facebook inicia una campaña anti-malware

De acuerdo con información publicada en su página de seguridad, Facebook inició una campaña anti-malware que pretende ayudar a los usuarios a limpiar y mantener seguros sus dispositivos, mediante un nuevo servicio llamado Malware CheckPoint.

En este sentido, Facebook alertará a los usuarios cuando el sitio detecte un virus dentro de su ordenador o terminal, con lo que redirigirá a los usuarios a los sitios de Microsoft Security Essentials y MacAfee Scan and Repair, para que puedan descargar un anti-virus gratuito y así mantener la seguridad de sus dispositivos.

De esta manera, el programa de antivirus de Facebook incluye dos opciones de software de seguridad, con los que podrán explorar el sistema de sus terminales en busca de malware y eliminar manualmente o automáticamente aquellos archivos que se consideren de peligro.

La red social aseguró que la nueva solución no interferirá con los productos de antivirus o las medias de seguridad previamente instalados y configurados en los equipos.

“Ahora, con nuestro nuevo Malware ChekPoint de auto-inscripción, los usuarios serán capaces de obtener de forma proactiva el servicio gratuito de antivirus de su elección para escanear y limpiar su sistema. Esperamos que, al hacer que este servicio esté disponible para más usuarios, ayudemos a todas las personas que utilizan nuestro servicio a mantener sus datos y dispositivos más seguros”, aseguró la compañía en el comunicado.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Facebook toma medidas para controlar en malware dentro de su plataforma ya que, el año pasado, integró nuevas características de seguridad en donde se incluyeron la aprobación de ingreso Login y un sistema de advertencias cada vez que los usuarios están a punto de entrar a un enlace malicioso.

Además, a principios de esta año, la red social inició un programa de asistencia gratuita antivirus y actualizó la lista negra externa para proteger a sus miembros de sitios web considerados peligrosos.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: