Hay rumores de que Facebook quiere lanzar su bolsa de trabajo ¿Problemas para Linkedin?

Hoy hay rumores de que Facebook, al final del verano norteamericano, podría entrar en el territorio de Linkedin y crear una bolsa de trabajo para que los usuarios de esta red social busquen empleo. Según informaciones del Dow Jones la plataforma de Mark Zuckerberg se está preparando para añadir ofertas de trabajo en su plataforma. El esfuerzo involucra a empresas, como Branchout, Work4 Lab y Jobvite, que ya utilizan Facebook para reclutar personal.

Facebook no se ha pronunciado al respecto y no han confirmado si los rumores son ciertos. Según una fuente del reporte, Linkedin no debería preocuparse, pues el trabajo que están realizando en Facebook, es “ligero y no se siente gran esfuerzo por parte de la red social más famosa del mundo”. Pero está claro que Linkedin no puede dormirse y tendrá que pensar en una estrategia para tener en cuenta si este rumor se confirma.

Si Facebook entra con fuerza a este mercado podría perjudicar a Linkedin, pues hay quienes prefieren reclutar a través de Facebook por que da la posibilidad de conocer un poco más de la personalidad e intereses del candidato.El informe llega después de que Facebook se asoció con el Departamento de Trabajo de EE.UU. en octubre para trabajar en una plataforma en la que el usuario pudiera buscar y encontrar trabajo por plataformas sociales. ¿Por medio de qué plataforma preferirías reclutar, y por qué?

Fuente: Mashable, Nasdaq – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: