Linkedin prepara el lanzamiento de su nuevo diseño

La red social profesional Linkedin, prepara su primer gran rediseño en los últimos años, según anuncia el sitio Techcrunch. La compañía está preparando una nueva versión de su home principal para que sus más de 160 millones de usuarios mejoren su experiencia de navegación al mejorar se ciertos aspectos y ofrecer una navegación más personalizada.

El nuevo diseño tiene el objetivo de hacer el site más sinérgico y aunque los cambios previstos son simples, el éxito radicará en una mejora de la usabilidad entre los miembros. De momento estos cambios ya están siendo probados con algunos usuarios de Linkedin.

Las mejoras más notables tienen que ver con la barra principal del menú a la que ahora no afectará el scroll quedando siempre a la vista del usuario, permitiendoles el envío de mensajes o el acceso al apartado de grupos sin necesidad de volver a hacer scroll.

Lo cierto es que se hace necesaria una revisión de Linkedin con el fin de mejorar aspectos relevantes para sus miembros. Las imágenes del feed también serán más grandes y ganarán visibilidad mejorando la estética. El objetivo es crear un sitio con un entorno más atractivo que incite a una mayor participación.

Me gustaría comprobar si incluirán algo en el rediseño de los menús. Las opciones en las que más puede aportar el usuario para ganar en visibilidad y autoridad, como son los Grupos y las Respuestas, aún sigue siendo muy mejorables. La primera por estar mal organizada y la segunda por estar escondida.

Veremos también como afectan las alteraciones en el algortimo que limita el uso de Twitter compartido con Linkedin. La red pretende atraer más tráfico al site, ya que gran parte del contenido que fluye en nuestros feeds tiene que ver con los tweets integrados. Con este cambio, Linkedin pretende involucrar más a sus miembros sin la necesidad de que éstos acudan a Twitter como fuente principal donde proponer su contenido.

Según un estudio de Jobvite, Linkedin es utilizado por el 93% de los reclutadores en sus búsquedas de captación de talento, seguido por Facebook, utilizado por un 66% y Twitter por un 54%. Parece un momento idóneo por tanto para este esperado rediseño.

Fuente: Simply Zesty – Vía: Abraham Villar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: