Algunos usos más que puede tener Pinterest

Pinterest sigue creciendo y se ha convertido en una de las redes sociales más populares y más influyente entre los consumidores, gracias a su dinámica propia y a las funciones que ofrece a sus usuarios.

Las herramientas y el alcance que esta red social brinda para obtener distintos objetivos tienen un gran potencial, a pesar de que algunos la han definido como el mundo de las malenis en donde -según esta apreciación- no hay más que tablones con ropa, cupcakes y artículos para la decoración del hogar.

Sin embargo, y a pesar de esta idea, los portafolios temáticos de Pinterest en conjunto con el diseño visual de su interfaz, pueden convertirse en una gran ventana para potenciar, optimizar y dar salida a un sin fin de actividades, oficios e intereses.

Marcas y tiendas

Utiliza la plataforma como un “probador de ideas”: el feedback que la dinámica de plataforma de Pinterest ofrece -gracias a los pins que los usuarios dan a los productos, ideas o buenas imágenes- es casi inmediata, lo que representa la opinión de los que podrían ser los futuros clientes potenciales. De esta manera al colgar la imagen de alguna innovación, el número de pins y los comentarios que se generen al respecto pueden ser un buen medidor del grado de aceptación que el nuevo producto o servicio tiene dentro de los posibles consumidores.

Colaboración en equipo

Pinterest puede ser un buen canal para aquellas actividades colectivas que necesite potenciar la creatividad de los involucrados. Crear un tablón propio y especialmente diseñado para el proyecto sería una buena manera de generar brainstorming de ideas y demás contenidos entre los miembros de un equipo, que puede motivar a los integrantes del grupo a incluir más materiales.

Organización de eventos

Cuando se planea un evento, ya se personal o laboral, surgen un sin fin de ideas que en algunas ocasiones es difícil expresar con palabras o por escrito. Por este motivo, Pinterest puede convertirse en un espacio en donde todas aquellas personas involucradas en la organización del evento, pueden opinar y aportar ideas nuevas de una manera más gráfica y, probablemente, más fácil de entender.

Planificación de viajes

La interfaz visual que la red social ofrece es ideal para planificar un viaje. Gracias a que es posible agregar enlaces útiles sobre lugares que visitar, fotos de los destinos que se desean visitar, los platillos que deseamos probar y aquellas cosas que no podemos dejar de comprar, Pinterest se convierte en una agenda digital visual. Además, utilizando su función colaborativa, al viajar en pareja o en grupo es posible que todos agreguen más contenidos que después será fácil de consultar.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: