Facebook escanea posts y logs de chats para detectar actividad criminal

A partir de ahora Facebook escaneará posts y charlas en busca de actividad criminal utilizando avanzadas técnicas de procesamiento de datos con la intención de combatir actividades como la pedofilia en medios y redes sociales. Dichas técnicas analizarán factores determinantes como los amigos en común de las personas en la charla, la diferencia de edad, la distancia geográfica y la presencia de dichas frases o palabras en el chat.

El jefe de seguridad del proyecto, Joe Sullivan, asegura que utilizan una tecnología que ha dado muy pocos falsos positivos y que prefieren utilizar ésta a un equipo que se dedique a mirar las comunicaciones privadas de los usuarios de Facebook, cosa que sería además imposible dado que implicaría moderar datos generados por unos 900 millones de usuarios a diario.

Aunque esto no acaba de resolver asuntos como la creación de perfiles en los que se indiquen edades falsas u otros métodos que los criminales utilizan, sí que es una mejora en cuanto a seguridad, aunque no deja de ser polémico en lo que a privacidad se refiere.

Fuente: The Verge – Vía: What’s New

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: