La transición al móvil es el desafío más grande para Facebook, según Mark Zuckerberg

Si todo va según las predicciones, Facebook alcanzará el próximo mes de agosto la escalofriante cifra de 1.000 millones de usuarios. Pese a estas cifras astronómicas, Mark Zuckerberg (fundador y CEO) no se quiere relajar y admite que el gran desafío ahora para la red social es adaptarse a los dispositivos móviles.

¿Por qué es tan importante? Según ha afirmado Zuckerberg, porque la experiencia con los teléfonos móviles es muy distinta a la que los usuarios tienen, por ejemplo, desde sus ordenadores de escritorio. El hecho de que estos dispositivos cada vez tengan mayor cuota de mercado también influye. El problema es que, contrariamente a lo que ocurre con Twitter, Facebook sigue sin conseguir sacar partido a sus anuncios móviles y son conscientes de ello.

¿Por dónde comenzar? Pues quizás por mejorar la propia aplicación para móviles de la compañía, algo en lo que, según The New York Times, ya están trabajando sin descanso. Desde Tuenti ya han apostado por el móvil como el futuro de las redes sociales, ¿para cuándo veremos una aplicación en condiciones por parte de Facebook?

Fuente: Bloomberg Businessweek – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: