Recomendaciones para maximizar el efecto de los tweets

La pregunta ¿Qué hace que un tweet sea efectivo? es una pregunta muy difícil de contestar. Dejando de lado que deben de tener buen contenido, no existen reglas que garantizan que todos los tweets que envían serán interesantes para su audiencia y además que serán compartidos por esta con sus respectivos followers.

Igualmente hay algunas cosas que podemos hacer que incrementan las probabilidades de que un tweet tenga el suceso esperado, que sean leídos con más atención y a su vez compartidos.

Fusework Studios creó una infografía que llevó a cabo basado en datos provistos por Buddy Media. Estos datos son parte de un estudio recién publicado, titulado “Strategies for Effective Tweeting: A Statistical Review.” Ese reporte fue creado con datos compilados de 320 perfiles gestionados por varias marcas y sirvió para hacer varias recomendaciones sobre la mejor forma de maximizar el uso de Twitter.

Recomendaciones como mejores días para enviar tweets, mejores horas, cuantos caracteres usar en un tweet, usar o no hashtags o cómo aumentar la amplificación de nuestros tweets.

A continuación tienen la infografía,

Fuente: BitRebels – Vía: GeeksRoom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: