Randi Zuckerberg y sus 8 Tips en Facebook

Randi Zuckerberg, la hermana del fundador y CEO de Facebook, fue la encargada del Marketing en dicha empresa.

En una conferencia compartió sus 8 tips para lograr un mejor “Engagement en Facebook”:

1.- Desarrollen programas de lealtad

Un ejemplo de ello son los más de 22 millones de likes que tiene Skittles

En esta página podemos observar como el contenido está enfocado a nuestros “leales compradores del producto” y los invita a compartir “Que tan fans son de Skittles” obteniendo en algunos casos, personas como Amber que con las envolturas realizó su propio vestido.

2.- Utilizalo como una plataforma “real” de servicio al cliente.

En el caso de “Bed Bath & Beyond” crearon una política para atender a los post realizados, en menos de 30 minutos, como el concepto de “las pizzas en México”, con ello han logrado tener 2 temas importantes:

-Ser el medio por el que se escucha, atiende y resuelve la necesidad del cliente.
-Poder conocer todos los comentarios acerca de los productos que comercializan.

3.- Lo móvil es primero.

Debes pensar en como utilizar estrategias en Facebook que te lleven a operar y apegarte a las conexiones que día a día realizan…conexiones móviles.
Un ejemplo de ello es la aparición de “WhatsApp” como aplicación dentro de Facebook.

4.-La gente como “curadores de contenido”

El concepto de “Community Manager” para muchos ya es común, y apenas lo aprendimos y medio entendemos, nace uno nuevo, los curadores de contenido y no es más que la gente que sabe que contenido publica, por medio de una selección o filtro de la información que se genera en las diferentes plataformas, en este caso en Facebook.

Hoy se sufre con algunas marcas por no saber cual es el contenido que puede gustarle a su audiencia y por otro lado encontramos a estos “curadores natos” que publican contenido por de mas admirable y que muchos agradecemos…marcas a la caza de curadores.

5.-Utilicen su sentido del humor

No todo debe ser serio, formal y estricto. La página de “Sugar Mountain Treats” pone sus fotos con notas que muestran un contenido, actual, divertido y diferente.

6.-Crowdsourcing

Hemos escuchado mucho sobre la ayuda que se puede obtener en estos medios para una causa, fundación o donaciones en particular. El caso de LiveStrong ó apoyos al proyecto “Stop Kony” entre muchas otras, son un ejemplo de ello.

7.-Social Commerce

En todas las áreas de Marketing, Ventas, o inclusive Direcciones Generales cuestionan la utilización de las redes sociales vs el ingreso económico que estas generan, es por esto que no podemos dejar de mencionar la utilidad que Facebook está dando para estos casos, diferentes marcas han desarrollado tiendas en línea dentro de sus páginas en esta plataforma social, logrando ya comercializar en un solo lugar, un ejemplo de ello son los hoteles o líneas aereas que permiten la reserva y la compra de ticket de avión o estancias en hoteles.

8.-Streaming

Por último la transmisión del video en vivo ha sido una de las opciones que para muchos generadores de contenido televisivo ha logrado tener una nueva pantalla adicional para su transmisión, sumada a las tradicionales.

¿A qué le atribuyes el engagement que genera Facebook con los usuarios?
Basicamente es porque te permite realizar diferentes acciones en un solo post, desde dar un “Me Gusta” a la página o hacerlo a un post en particular, hacer un comentario al mismo, compartir con tus demás amigos y poder compartir fotos (ahora con Instagram) o videos, que también visualmente comunican más, que un simple texto.

¿Cuál es la razón de que no existe un botón de “unlike”, es algo estratégico ó es algo psicológico?
La respuesta es más simple cuando se diseño y creo el concepto de Facebook, solo se pensaba en compartir con amigos la información que gustaba y que fuera del interés, por lo que la gente le da “me gusta” de manera voluntaria y no queriamos generar una red de comentarios negativos o de publicaciones que la gente les diera un “no me gusta” …es fácil entras, revisas el contenido y se es de tu agrado le das “like”

Fuente: Vuelo Digital

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