Cuatro herramientas para conocer las tendencias en Pinterest

La medición en social media, se ha convertido en un elemento de vital importancia para las empresas ya que, gracias a los resultados que se obtienen con esta práctica, pueden desarrollar mejores planes de marketing en las redes sociales que cubran las necesidades tanto de la marca como de sus consumidores.

Como ya lo hemos mencionado antes, Pinterest presenta un crecimiento acelerado en el mercado de las plataformas sociales, cada vez más es más influyente en los hábitos de consumo de los clientes y se consolida como un canal más fuerte para dar a conocer y posicionar alguna marca.

En este sentido, y como en cualquier otra red social, es importante conocer cuales son las tendencias que se presentan en Pinterest con la intención de desarrollar una buena estrategia para conectar con los consumidores y saber el impacto que nuestras acciones están teniendo en la red social.

De tal manera, existen diversas herramientas que ofrecen a los usuarios la posibilidad de conocer las tendencias, el flujo y el impacto que sus “pins” tienen en la propia plataforma de Pinterest y en otros sitios web asociados.

A continuación te presentamos cuatro aplicaciones que resultan útiles para medir la evolución de una cuenta o tablón en dicha red social:

PinReach

Es un servicio de análisis que permite a los usuarios, conoce y monitorear las últimas tendencias y medir el impacto que estas tienen, gracias a gráficas y tablas en las que se muestran los resultados de los contenidos con mayor número de “pins”, los más compartidos o los más gustados.

Así, cuenta con varias secciones de medición entre las que se encuentran tendencias de los usuarios, tendencias por número de “pins”, usuarios con mayor influencia y las estadísticas propias de los tablones de cada usuario, entre otros.

Pinerly

Esta aplicación, además de dar la opción para programar pins, permite medir el impacto de las campañas publicitarias que se desarrollen en la plataforma de Pinterest. Así se pueden monitorizar, por ejemplo, el enlace del lanzamiento de un nuevo producto en la red social, el impacto que la campaña de lanzamiento está teniendo, el número “pins” y “like” que genera, y total de clics que se han hecho en una imagen, entre otras funciones.

Por el momento Pinerly se encuentra sólo en versión beta, por lo que quienes quieran hacer uso de esta herramienta tendrán que invitar a cinco contactos a usarla para que puedan disfrutar de sus beneficios, tal y como lo describe un tutorial que explica con más detalle como utilizar esta aplicación.

PinPuff

Mediante la creación de una tabla o ficha que pude ser vista por cualquier otro usuario que no sea el administrador, esta herrmienta muestra el nivel de alcance de una acción en Pinterest, la viralidad y la actividad que se genera en torno a la misma, con lo que se establece un panorama general de la tendencia.

Aplicación nativa en Pinterest

Este es un servicio que la propia plataforma ofrece de forma gratuita a todos sus miembros, con el que se puede conocer cuáles son las imágenes más “pineadas” del tablón propio de cada usuario, conocer a los miembros más activos que interactúan con el mismo, y ubicar en que sitios se ha replicado alguno de sus contenidos.

Para acceder a esta función, basta que los interesados ingreses a http://pinterest.com/source/tudominio.com/, en donde tendrán que sustituir “tudominio.com” con el dominio que se quiere analizar.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: